La Municipalidad del Agustino impondrá multas de S/.7,000 a quienes organicen yunzas y fiestas con música chicha, dado que ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de los vecinos, indicó hoy el alcalde del distrito, Víctor Salcedo.
El burgomaestre señaló que en vista de los excesos cometidos durante estas celebraciones populares por el consumo de alcohol, que degeneró además en una alta incidencia de situaciones delictivas, el Consejo Municipal aprobó la Ordenanza 323 que suspendió el otorgamiento de autorizaciones para celebrar estas actividades públicas no deportivas.
Agregó que la excepción a esta norma se da en aquellos casos donde se difunda el arte y la cultura y donde no se vendan bebidas alcohólicas.
“El municipio intensifica la campaña ‘Chicha Cero’, mediante la cual se realizarán operativos, sobre todo en febrero, cuando se incrementan las fiestas denominadas ‘corta monte’, que suelen ocupar la vía pública”, dijo Salcedo.
Sostuvo que el cierre de la vía pública por parte de vecinos que realizan las yunzas pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de las personas, pues ocasiona que los pobladores no puedan transitar, ni salir de sus casas por el temor a los asaltos.
“En nuestro distrito se está recuperado el principio de autoridad. Se acabaron las fiestas chicha y el uso de la vía pública para la celebración de estos espectáculos”, finalizó el burgomaestre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.