19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta: Derroche de agua en carnavales equivale al contenido de 30 piscinas olímpicas

Más de 700 mil personas en Lima no tienen agua potable en sus hogares, sin embargo, se desperdicia el líquido.

Alerta: Derroche de agua en carnavales equivale al contenido de 30 piscinas olímpicas (USI)
Alerta: Derroche de agua en carnavales equivale al contenido de 30 piscinas olímpicas (USI)

Presta mucha atención: El derroche irresponsable de agua potable que se registra durante los carnavales de febrero en Lima Metropolitana puede superar los 120 millones de litros, lo que equivale al contenido de 30 piscinas olímpicas o al consumo de 4,800 familias en un mes.

Así lo advirtió la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La entidad citó que más de 700 mil personas en Lima no tienen agua potable en sus hogares. Por ello, la Sunass pidió a la población que no derroche el agua durante la temporada de carnavales.

La campaña “¡Ahorremos agua, es vida!” busca sensibilizar a la población sobre la urgente necesidad de mejorar las prácticas de consumo en casa y valorar en su real dimensión el servicio de agua potable.

En Lima hay una “cultura de derroche” que se evidencia en los desproporcionados consumos registrados entre los usuarios de Sedapal, que llegan a consumir hasta 250 litros per cápita al día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.