La Municipalidad de Independencia adelantó que pondrá en marcha el operativo “Carnavales sin violencia”, que incluye la aplicación de una multa de S/.190 a quienes cometan actos de vandalismo y atenten contra la integridad física y el patrimonio de los vecinos.
Voceros de esta comuna indicaron que este operativo se iniciará el primer día de febrero y contará con el apoyo del Serenazgo de Independencia y la Policía Nacional.
La vigilancia se realizará especialmente en las avenidas Túpac Amaru, 17 de Noviembre, Los Jazmines, Los Pinos, lugares donde se tradicionalmente se juega con mayor violencia, terminando muchas veces en personas heridas o accidentes de tránsito.
La aplicación de la multa es 0.05% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), en cumplimiento de la Ordenanza Municipal.
“Los carnavales son tradicionales en el Perú, pero la ola delincuencial hace que detrás de estos juegos se escuden personas inescrupulosas que usan ese momento para asaltar a los transeúntes, y eso no lo permitiremos”, dijo Evans Sifuentes Ocaña, alcalde del distrito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.