La región Cajamarca prevé recibir este año más de 300,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, para lo cual trabajan en conjunto los sectores público y privado, informó hoy Wilmer Díaz, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
“Hay una gran expectativa en este sector y mucho optimismo por alcanzar la meta”, refirió Díaz a la Agencia Andina.
Nuevas actividades se programarán este año, pero serán infaltables el carnaval, eventos por Semana Santa, la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), entre otras.
A pesar de los problemas suscitados en 2012 por el proyecto minero Conga se logró una importante cifra de turistas (260,000) “y este año nos hemos propuesto superar 300,000 visitas gracias a la promoción turística realizada en ferias nacionales y extranjeras”, señaló.
Díaz expresó su confianza en que Cajamarca mantendrá un clima de paz y tranquilidad propicio para la llegada de turistas, sobre todo para la fiesta de carnavales, cuyas actividades se realizarán entre el 8 y 13 de febrero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.