03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil

Odebrecht negó que Rodrigo Tacla, en libertad provisional en España por corrupción, haya sido su abogado. En un comunicado publicado en un diario de Brasil, la constructora, inmersa en casos de corrupción que han remecido el ambiente político en diversos países, entre ellos Perú, señaló que Tacla “nunca ha actuado como abogado” para el grupo empresarial.

Las cuentas del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, fueron congeladas este miércoles a orden del juez Sergio Moro, el mismo que lo condenó a nueve años y medio de cárcel por corrupción. En estos fondos, se hallaron más de 600 mil reales (190 mil dólares).

Cientos de manifestantes opositores al gobierno de Michel Temer en Brasil protestaron el viernes pasado lanzando huevos contra María Victoria Barros, diputada regional e hija del actual ministro de Salud. La agresión se realizó cuando Barros celebraba su boda en una iglesia de Curitiba.

La reciente orden de prisión preventiva y reclusión de Ollanta Humala ha llevado al Perú a darse cuenta de que los últimos ex presidentes se caracterizan por un mismo destino: afrontar procesos ante el Poder Judicial. Contamos con dos ex presidentes tras las rejas, uno investigado por la Fiscalía y otro todavía prófugo en otro país.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil (2003-2010) reiteró que no existen pruebas que justifiquen su condena de nueve años y medio de cárcel por corrupción. El ex mandatario afirmó que es el pueblo quien debe juzgarlo.

Beto Da Silva es un jugador que pese a su corta edad ya ha sido llamado a disputar partidos con nuestra selección. Sin embargo, las constantes lesiones no le han permitido lucir su fútbol como debe ser en los clubes extranjeros donde ha estado. Al menos hasta ahora ya que a través de su cuenta oficial de Instagram, el delantero compartió una foto indicando que jugó los 90 minutos entre el Gremio B e Igrejinha.

Michel Temer, presidente de Brasil, fue acusado por la Fiscalía General por el delito de corrupción pasiva, una grave acusación que podría separarlo del cargo si se prueba que recibió sobornos por más de US$150 mil del empresario de carnes, Joesley Batista.

En el ojo de la tormenta. La Fiscalía denunció hoy al presidente brasileño, Michel Temer. ¿La razón? Corrupción pasiva.

Cae uno más. El ex ministro brasileño Antonio Palocci, hombre fuerte de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue condenado a 12 años y dos meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el escándalo de Petrobras.

Michel Temer, presidente de Brasil, rechazó las acusaciones del empresario Joesley Batista quien acusó al mandatario de encabezar una red de corrupción en la que políticos pedían sobornos a compañías. Asimismo Temer anunció que tomará acciones legales en su contra.

Odebrecht sacó del Ecuador cerca de US$190 millones y luego los repartió en 30 países, principalmente en Brasil. Así lo indica un nuevo expediente judicial, citado por Globovision.

La situación jurídica de varios funcionarios del Perú podría dar un giro de 180 grados en breve. ¿Por qué? La Fiscalía de Brasil informó que desde el 1 de junio las autoridades peruanas podrán acceder a las confesiones del empresario Marcelo Odebrecht y de otros ejecutivos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht que se acogieron a la colaboración eficaz para reducir sus penas. Acá 5 claves.

Más de 500 máscaras pintadas de rojo fueron dejadas en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, como manera de exigir pedir la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y denunciar la “baja cualificación” de sus políticos.

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por uno de los dueños de la empresa de carne JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actualmente en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según informó el diario O Globo.

Brasil incluyó la Cannabis sativa (marihuana) en la lista de plantas medicinales del país, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El órgano regulador aclaró que esta medida no legaliza el consumo de la hierba ni el de sus derivados en cualquier circunstancia.

El primer juicio por corrupción contra el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estará listo para emitirse una sentencia a partir del 20 de junio, según se desprende de una decisión adoptada este lunes por el juez federal de Curitiba Sergio Moro, quien investiga los sobornos en el caso Petrobras.

El 12 de mayo de 2016, Dilma Rousseff fue suspendida del cargo de presidenta de Brasil luego de que el Congreso votara a favor de iniciar un juicio político contra ella por incumplir normas fiscales al administrar el presupuesto federal. La medida llevó a que su vicepresidentes, Michel Temer, asuma las funciones de jefe de Estado.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva denunció al juez federal Sergio Moro ante el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) un día antes de que este le interrogara en un caso por supuesta corrupción relacionado con la trama en Petrobras, según un documento filtrado hoy por el diario O Globo.

Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los políticos latinoamericanos más carismáticos de los últimos 20 años, pretende volver a gobernar Brasil en 2018. Sin embargo, el fundador del Partido de los Trabajadores y padrino político de la suspendida ex jefa de Estado Dilma Rousseff debe afrontar cinco juicios que podrían llevarlo a prisión.

El caso de la niña violada por cinco hombres en Río de Janeiro, Brasil, ha conmocionado al país. ¿Qué se sabe hasta ahora?

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, calificó de “golpe” la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Constituyente “popular”, con asambleístas que no serán elegidos por sufragio universal, en medio de la grave crisis que azota al país caribeño.

El juez que investiga el escándalo de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras ordenó el viernes que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva devuelva 26 regalos que recibió como mandatario.

¡A triundar! Seis adolescentes representarán al Perú en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en julio en el país vecino de Brasil.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil suspendió, dos horas después de iniciado, el juicio en que se debe establecer si hubo fraudes en la campaña de Dilma Rousseff y el actual presidente de Brasil Michel Temer , que pudiera costarle el cargo al actual mandatario.

Si está en tus planes estudiar en el extranjero o buscas alternativas prometedoras que te permitan crecer profesionalmente, te recomendamos visitar la feria Estudia en Brasil.

La selección brasileña de fútbol goleó 3-0 a su similar de Paraguay en el encuentro válido a la décima cuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Paraguay y Brasil se comprometieron a avanzar en el proyecto de construcción de dos puentes internacionales para fortalecer la relación bilateral.

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia investigar, al menos, a nueve ministros del Gobierno de Michel Temer que fueron acusados por ex ejecutivos de *“Odebrecht”:http://peru21.buscamas.pe/odebrecht * de haberse beneficiado de la corrupción en torno a Petrobras, informaron medios locales.

La selección brasileña lidera la clasificación en las Eliminatorias Rusia 2018 con 27 puntos (dos triunfos bastarían para clasificarlo a la Copa del Mundo) y parte de su éxito tiene que ver con un novedoso sistema que implantó el cuerpo técnico.

La Policía Federal de Brasil allanó las oficinas de personas cercanas a varios senadores como parte de la operación *“Lava Jato”:http://peru21.buscamas.pe/lava+jato *, según informaron autoridades y medios locales.

El escándalo de la exportación de carne adulterada de Brasil está empezando a traer graves consecuencias. China, el segundo mayor importador de carne vacuna y aviar brasileña, ha suspendido toda compra de los productos de ese país.

El club de fútbol Cruzeiro quiere revertir las escandalosas cifras de violencia contra la mujer que se registran en Brasil. Para ello presentó una campaña que busca crear conciencia en sus seguidores a través de poderosos mensajes.

La Fiscalía de Brasil entregará al Ministerio Público de Perú el testimonio de un colaborador del caso Odebrecht, reveló el fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva.

La Liga de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Brasil), que organiza el Carnaval carioca en el Sambódromo, anunció que adoptará nuevas medidas de seguridad para impedir incidentes como los que causaron al menos 32 heridos en los últimos dos días.

Como cada año, miles de brasileños tomaron las calles para dar vida a una de las más grandes fiestas de Latinoamérica y el mundo, el Carnaval de Río de Janeiro , salvo que en esta oportunidad las celebraciones se dan en un contexto de escándalos de corrupción que han sacudido a Brasil, por el caso Petrobras y Odebrecht.

José Yunes, ex asesor del presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que recibió un “sobre” de un operador de la constructora Odebrecht por pedido del jefe del gabinete del gobierno, Eliseu Padilha. Su declaración ha iniciado una nueva polémica contra el Gobierno.

La tradicional bailarina de samba que protagoniza un pegadizo clip televisivo durante la programación especial de los festejos brasileños, y también encargada de animar la cobertura del carnaval de Río de Janeiro en Brasil lleva ropa.

A pocos días de que comience el Carnaval de Rio de Janeiro – 25 de febrero – la seguridad de la ciudad está en riesgo, pues la policía estaría a punto de declararse en huelga debido a que llevan meses que no les pagan sus sueldos.

Una pareja joven adquirió una gasolinera en el pueblo de Mogi das Cruzes en Brasil, pero lo que no sabían es que el local venía con una mascota. Negão, un perro abandonado, pasaba sus días en el establecimiento que ahora lo tiene como su ‘empleado’.

Un juez brasileño dictaminó que los conductores que conducen taxis llamados por la aplicación Uber son empleados de la compañía con sede en San Francisco y, por ende, merecen beneficios laborales. La sentencia se suma al debate sobre los derechos laborales para quienes trabajan con esta plataforma.

El ejército de Brasil desplegará 9.000 efectivos a Rio de Janeiro para reforzar la seguridad en esta ciudad, pues a vísperas del mundialmente conocido carnaval, los policías no pueden patrullar las calles.

La policía del estado brasileño de Espirito Santo no trabajó este sábado, pese a que el gobierno anunció que había llegado a un acuerdo con los oficiales para poner fin a una semana de huelga, lo cual ha provocado un fuerte aumento de asesinatos.

La tasa de desempleo en Brasil alcanzó un nivel récord en el 2016 y se estima que en el 2017 no ceda a pesar que el gobierno de Michel Temer ha aprobado normas para reviertan la tendencia de la recesión que aqueja al gigante sudamericano.

El Tribunal Supremo de Brasil anunció que retomará los trámites para homologar los testimonios de los ex ejecutivos de *Odebrecht * en el caso de corrupción en Petrobras, los cuales fueron interrumpido tras la muerte del juez supremo Teori Zavascki en un accidente aéreo.

Un equipo de forenses de Brasil informaron el hallazgo de restos humanos que corresponderían a dos personas es en el presidio de Natal (al noreste del país), el cual fue tomado por los presos tras enfrentamientos entre dos bandas rivales.

El juez supremo de la operación Lava Jato, Teori Zavascki, de 68 años, quien murió en un accidente aéreo en Río de Janeiro era una de las figuras claves del mayor caso de corrupción en la historia de Brasil.

Los guardianes de las prisiones de Rio de Janeiro (Brasil ) se declararon hoy en huelga en protesta por salarios impagos en medio de la crisis de violencia en las cárceles, que desde principios de año ha sumado más de 130 muertos.

Un motín registrado en la ciudad de Natal (Brasil), habría dejado más de 30 muertos, señaló uno de los comisarios a cargo de investigar el incidente. Este sería el cuarto incidente de violencia registrado desde que el 1 de enero pasado, murieron 56 presos en la cárcel de Anisio Jobim, en Manaos.

Según el Boletín Focus, del Banco Central de Brasil, el gigante sudamericano crecerá 0.50% este 2017, luego de dos años consecutivos en recesión.

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó un decreto para elevar el salario mínimo 6.48% desde el 1 de enero y llevarlo a 937 reales por mes (unos US$288), esto es 8,8 reales menos de lo presupuestado para 2017 debido a recientes estimaciones que indican que la inflación sería menor este año.