21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

arequipa

El fuerte sismo de 6.3 grados en la escala de Richter que sacudió Arequipa ha causado estragos en la carretera Panamericana Sur, por lo que la empresa Cruz del Sur ha suspendido sus servicios de transporte de Arequipa, Ilo y Tacna hacia Lima, así como las salidas de la capital a esas provincias.

Alarma. Un nuevo sismo sorprende a los arequipeños, quienes en la víspera fueron sacudidos por un movimiento telúrico de 6,3 grados.

Los ‘marcas’ siguen al acecho. En la región Piura, cuatro hampones en motocicletas interceptaron a un empresario pesquero y a su contadora, quienes se trasladaban en una camioneta por el distrito de Castilla, y les arrebataron más de S/50 mil que habían retirado de un banco. El ataque ocurrió la tarde de ayer.

La regidora de oposición de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Rossmary Quiroz, fue sentenciada en el Poder Judicial por una querella que le interpuso el alcalde de la jurisdicción, Luis Cornejo. Le dictaron dos años de prisión suspendida, el pago de 500 soles de reparación civil y que durante un año no se refiera al burgomaestre.

Un enjambre de abejas causó hoy un gran susto a los vecinos de la primera cuadra de la calle Venezuela, en la urbanización Villa El Golf, distrito de Socabaya, en la Ciudad de Arequipa. De acuerdo con la vecina Maritza Soto de Camargo, de improviso, centenares de insectos surcaron el lugar durante una hora como una masa ondulante hasta posarse en un árbol formando un corazón.

Mario Vargas Llosa se encuentra en Arequipa para celebrar su cumpleaños número 81. Por eso la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que las medidas de seguridad se reforzarán en los lugares que visitará el escritor durante su estadía en la ciudad.

Los pacientes son los más perjudicados de esta terrible negligencia. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) visitó el Hospital III Regional Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa y descubrió que empleaban un producto farmacéutico vencido en la máquina de hemodiálisis.

Un grupo de manifestantes católicos se reunió en la Plaza de Armas de Arequipa para mostrar su apoyo al sacerdote José Carranza Chavesta, acusado de tocamientos indebidos a un niño de 12 años, en la región Arequipa .

La carretera Arequipa – Uchumayo se restableció luego de permanecer bloqueada por dos días producto de las lluvias en la región.

Las labores de los rescatistas, mineros, trabajadores del Ministerio de Energía y Minas y personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional continúan en la mina Las Gemelas, en Acarí, Arequipa .

Un espantoso crimen ocurrió la noche del último martes en una casa de la urbanización Alto San Martín, en el distrito de Mariano Melgar (región Arequipa).

El juez de Investigación Preparatoria de Arequipa, Willy Fernández Gambarini, negó este viernes el pedido de prisión preventiva para los propietarios de la cadena de chifas ‘El Gavilán’, quienes son acusados de trata de personas y asociación ilícita para delinquir.

Marco Antonio Escobar Ado, de 42 años, implicado en el crimen de Ricardo Antonio Flores Sulio (19), fue detenido y confesó que mató al infortunado el último martes en el pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata. Dijo que lo confundió con un ladrón cuando lo vio parado en la puerta de su casa.

Los alcaldes de la provincia de Arequipa se reunieron para rechazar el recorte en el presupuesto del canon minero a las municipalidades y anunciaron, a través de un pronunciamiento, que harán una marcha en contra del gobierno central.

El joyero Jorge Barreda Barriga, de 57 años, apodado ‘El Monstruo de la Plaza de Armas’, fue detenido por la Policía Nacional al ser sorprendido abusando sexualmente de una menor en un hotel ubicado en la cuadra dos de la calle Sucre, en el centro de Arequipa.

Más de 50 palomas aparecieron muertas la mañana de este viernes en la Plaza de Armas de Arequipa, aparentemente fueron envenenadas. Trabajadores de parques y jardines de la Municipalidad de Arequipa procedieron a recoger los restos de las aves.

Un obrero y su padre fueron detenidos por la Policía luego de que agredieran con un ladrillo a un agente de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, Arequipa, que fue a la casa de los atacantes para intervenir en un caso de violencia familiar.

Por mayoría, el concejo distrital de la Municipalidad de Mariano Melgar decidió vacar al alcalde Edwin Martínez Talavera, quien fue acusado de contratar como asesor II a Santiago Inca Neyra, funcionario que supuestamente no tendría el perfil profesional para el puesto, de acuerdo al Manual de Organización y Funciones.

El exalcalde distrital de Deán Valdivia y exdirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Jaime de la Cruz, aseguró que se pondrá a derecho cuando sepa el resultado de su apelación. Mientras no tenga ese resultado, se mantendrá en la clandestinidad. Él fue uno de los que encabezó las protestas contra el proyecto Tía María en 2010.

La titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carmen Arias, emitió una orden captura contra el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, quien el pasado miércoles fue declarado reo contumaz por no acudir a dos audiencias judiciales.

Un cambista de dólares que trabaja en el Cercado de Arequipa quedó herido en la pierna izquierda, cerca de la ingle, al ser baleado por una banda de ‘marcas’ que le dispararon para robarle 2 mil soles y dos celulares.

Las declaraciones de la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular), desconociendo la legitimidad de la presidenta de la Mancomunidad Macrorregional Sur, Yamila Osorio, para convocar a un debate con Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) en Arequipa, provocaron la inmediata reacción de la autoridad regional.

Los gobernadores regionales del sur tenían todo planificado para un debate de los candidatos presidenciales el viernes 13 de mayo. Esperaban que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, pusieran sus condiciones y, a partir de ello, fijarían las reglas del encuentro, pero todo lo planeado podría cancelarse porque la hija del exmandatario Alberto Fujimori no asistirá.

Siete gobernadores regionales del sur del país viajarán a Lima el martes 3 de mayo para invitar personalmente a los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a que participen en un debate programado para el viernes 13 en Arequipa.

La comisaría del Terminal Terrestre de Arequipa será desactivada desde la próxima semana y los agentes que laboran en dicha dependencia policial serán reubicados, anunció el jefe policial de dicha región, general Enrique Blanco.

Vecinos de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa), en el distrito de Cerro Colorado, aplicaron el arresto ciudadano de un presunto ladrón a quien, además, golpearon con dureza por supuestamente haber robado una cartera a una joven estudiante.

El jefe de la región policial de Arequipa, Enrique Blanco, advirtió que el bloqueo e interrupción de las vías de comunicación ahora son más fáciles de controlar gracias a la nueva Ley de Flagrancia.

El jefe policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, anunció la creación de un Comité de Investigación Criminal destinado a identificar y capturar a las mafias que operan con el tráfico de terrenos en la región.

Desde el lunes 2 de mayo las instituciones educativas de la región Arequipa retrasarán el horario de ingreso de los alumnos debido a que las temperaturas empezaron a descender y el frío resulta un riesgo para los menores.

Inspectores de la Municipalidad de Arequipa multaron a diez chicharronerías ubicadas en el centro de la ciudad por usar aceite quemado en sus preparaciones y utensilios de cocina en mal estado.

Arequipa tiene un déficit de más de 60 mil viviendas y pese a ello los trámites de licencia de construcción y habilitación urbana de los terrenos no deberían tomar más de 30 días, pero en la región pueden tardar hasta dos años.

La fiscal de Prevención del Delito Esther de Amat y el personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) encontraron deficiencias en el almacenamiento de medicinas en la farmacia del Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa.

Un sujeto en estado de ebriedad estuvo a punto de matar a su madre a martillazos pero, felizmente, fue detenido por sus vecinos y familiares, quienes evitaron una tragedia. El hecho ocurrió en Arequipa.

Unos 10 hinchas del club Colo-Colo de Chile fueron detenidos en la Plaza de Armas de Arequipa tras protagonizar altercados con la Policía Nacional, con algunas personas que pasaban por el lugar y con periodistas. Los extranjeros fueron enviados a la Unidad de Seguridad de Estado de la PNP para identificarlos plenamente.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, anunció que dos mil policías tendrán a su cargo la seguridad en las elecciones de este domingo 10 de abril.

Williams Jimmy Laura Alccamari, de 24 años, quien por celos asesinó de 44 puñaladas a su esposa, Jazmín Atencio Valdivia, de 23 años, pasaría 25 años en la cárcel.

La flamante presidenta de la Mancomunidad Macro Regional del Sur, Yamila Osorio, anunció que convocarán a los dos candidatos que pasen a la segunda vuelta para oír sus planteamientos a favor de las siete regiones que integran el mencionado bloque.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) continúa supervisando el derrame del relave depositado en la relavera 4–Shila de la unidad minera Acumulación Ancoyo, de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., ubicada en el distrito de Chachas, provincia de Castilla, región Arequipa.

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida en el relleno sanitario de La Pascana, ubicado en el distrito de Yura, Arequipa.

[ACTUALIZACIÓN 28/03/2016 17:00] Durante la tarde de este lunes, el Twitter de la Señora Católica, una cuenta que parodia las frases y dichos de la Iglesia Católica, se pronunció respecto a las declaraciones del Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

Unas polémicas fotos salieron a la luz en las redes sociales. En las imágenes se ve al candidato al Congreso de la República con el N° 2 de Peruanos Por el Kambio (PPK), Mario Melo Villalba, en dos actividades en la que habría entregado varias cajas de cerveza y trofeos. También se puede apreciar a gente de su campaña agitando banderolas y usando polos alusivos a su postulación por Arequipa .

Cucarachas, carne en mal estado, así como excremento de perros y roedores, hallaron inspectores del área de salud de la Municipalidad de Arequipa en restaurantes ubicados en la zona de amortiguamiento del Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

La comisaría de Andrés Avelino Cáceres, en el distrito arequipeño de Hunter, es usada como colegio para 60 escolares del primer grado de primaria del centro educativo San Antonio María Claret, que actualmente es reconstruido luego de los graves daños sufridos durante el terremoto del año 2001.

Por seis votos a favor y cuatro en contra, el Pleno del Consejo Regional de Arequipa acordó rebajar el sueldo del vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas, quien pasó de ganar S/13,700 a S/10,010 mensuales.

Arequipa soporta niveles de radiación ultravioleta extremos, que llegan a los 15 puntos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La gerencia del Centro Histórico de Arequipa inició un proceso sancionador al partido Acción Popular por el mitin que su candidato presidencial, Alfredo Barnechea, efectuó la noche del jueves en la plaza 15 de Agosto de la zona monumental, debido a que la actividad proselitista no contaba con autorización.

Mario Vargas Llosa envió a la ciudad de Arequipa un nuevo lote de sus libros, como parte de la donación que se comprometió a efectuar luego de ganar el Premio Nobel de Literatura 2010.

Al menos 4 mil escolares de la provincia de Arequipa iniciarán el año escolar, este lunes 14 de marzo, en ambientes administrativos debido a que sus aulas fueron dañadas por las lluvias caídas en las últimas semanas como consecuencia del fenómeno de El Niño.

Desde el jueves la congestión vehicular en varias vías del Centro Histórico de Arequipa se agravó debido al cierre de algunas cuadras de las calles Ayacucho y Puente Grau, que dispuso la Municipalidad Provincial de Arequipa para la ejecución de obras de drenaje pluvial a fin de evitar las inundaciones que dejaron las últimas lluvias.

Edición Impresa