Por mayoría, el concejo distrital de la Municipalidad de Mariano Melgar decidió vacar al alcalde Edwin Martínez Talavera, quien fue acusado de contratar como asesor II a Santiago Inca Neyra, funcionario que supuestamente no tendría el perfil profesional para el puesto, de acuerdo al Manual de Organización y Funciones.
La decisión fue tomada en una acalorada sesión extraordinaria de concejo, en la que 8 de los 9 regidores votaron a favor de la salida del burgomaestre. El pedido de vacancia fue presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a inicios del año por la ciudadana Mary Fortunata Muñoz.
El alcalde Edwin Martínez afirmó que los regidores optaron por vacarlo solo por intereses personales , pero aceptó que fue un error contratar a su asesor, quien solo laboró 10 meses en la comuna. No obstante, dijo que ese hecho no es causal para vacarlo.
La autoridad apelará la decisión de los concejales y será los magistrados del JNE quienes definirán la permanencia o no del alcalde en el cargo.
Por: Miguel Idme (midme@per21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.