18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Realizan vigilia por sacerdote prófugo acusado de tocamientos a menor

El sacerdote José Carranza Chavesta es investigado por presuntos tocamientos indebidos a un escolar de 12 años-

El sacerdote tenía más de treinta años como religioso y es acusado de tocamientos indebidos a un niño de 12 años. (Foto: HBA Noticias)
El sacerdote tenía más de treinta años como religioso y es acusado de tocamientos indebidos a un niño de 12 años. (Foto: HBA Noticias)

Un grupo de manifestantes católicos se reunió en la Plaza de Armas de Arequipa para mostrar su apoyo al sacerdote José Carranza Chavesta, acusado de tocamientos indebidos a un niño de 12 años, en la región Arequipa .

HBA Noticias informó el hecho a través de una fotografía publicada en Facebook, en la que se observa a un grupo de personas en una vigilia, sosteniendo un cartel en apoyo al sacerdote.

“Reverendo Padre José Estamos Contigo. Porque el señor ama la justicia y no abandona a quienes son fieles”, se lee en la gigantografía que llevan los manifestantes.

La vigilia en respaldo a José Carranza Chavesta se realizó frente a la catedral de Arequipa, pese a que el mismo Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, rechazó el accionar del sacerdote y comunicó a la prensa la suspensión de sus actividades religiosas.

Prófugo de la justicia

José Carranza Chavesta se encuentra prófugo luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones dictó una orden de prisión preventiva de nueve meses en su contra mientras se determina su culpabilidad.

Durante las investigaciones, se señaló que el sacerdote habría realizado tocamientos indebidos a dos menores más en el ejercicio de sus funciones como docente, hecho que agrava su situación frente a la justicia.

EL DATO

  • José Carranza Chavesta tiene más de treinta años como sacerdote. Se dedicaba al dictado del curso de religión.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

arequipa