Unas polémicas fotos salieron a la luz en las redes sociales. En las imágenes se ve al candidato al Congreso de la República con el N° 2 de Peruanos Por el Kambio (PPK), Mario Melo Villalba, en dos actividades en la que habría entregado varias cajas de cerveza y trofeos. También se puede apreciar a gente de su campaña agitando banderolas y usando polos alusivos a su postulación por Arequipa .
De comprobarse que hizo esas entregas, habría infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que regula la conducta prohibida en la propaganda política y sanciona la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica de manera directa o a través de terceros.
Melo indicó que una de las imágenes pertenece a una fiesta de residentes de la provincia puñena de Moho, el 6 de marzo. “Fui donde los residentes moheños y encontré cajas de cervezas, algunas llenas y otras vacías. Los saludé y nada más”, dijo a Perú21, negando que las haya entregado.
Sobre la segunda foto, donde se aprecia cuatro trofeos, aseguró que fue como concejal a uno de los pueblos de la periferia de la ciudad. Sin embargo, en la imagen se ve que ondean propaganda suya. Se ve una banderola roja y otra azul con su nombre, el símbolo PPK y el número 2. “Yo no les di (las banderolas). Bueno, temprano ya les había dado, pero a la hora que llegué, ya el evento estaba terminando”, sostuvo.
Por: Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.