Un obrero y su padre fueron detenidos por la Policía luego de que agredieran con un ladrillo a un agente de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, Arequipa, que fue a la casa de los atacantes para intervenir en un caso de violencia familiar.
Los suboficiales Ramiro Llerena Salcedo y Carmelo Vizcarra Gonzales acudieron a un llamado para brindar asistencia a Esnilda Salas Quispe (26), quien fue agredida por su pareja, el obrero Wilfredo Huamán Vega (31), que estaba en compañía de su padre, Angelino Huamán Basilio (57). Al ser intervenidos, ambos reaccionaron con violencia.
“Quise sacar al esposo (Wilfredo Huamán) para llevarlo al patrullero, pero opuso resistencia y volvió a la casa. Cuando fui a detenerlo, me lanzó un ladrillo y su padre me comenzó a golpear con puñetes y patadas”, sostuvo el suboficial Carmelo Vizcarra Gonzales, quien mostró la lesión que le hicieron en la oreja.
Padre e hijo fueron reducidos y trasladados a la comisaría de Acequia Alta, donde quedaron detenidos por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Por: Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.