24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arabia Saudita

No todas las culturas son iguales. El rol de la mujer en Arabia Saudita es completamente desvalorado. Esto también se puede apreciar en su publicidad. La empresa ‘SACO’ lanzó una pieza gráfica publicitaria en la que reemplazó la imagen de una mujer por una pelota inflable. Esto causó una gran indignación en las redes sociales y abrió nuevamente el debate por la censura contra las mujeres en el país árabe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso al mundo musulmán durante su visita a la ciudad de Riad en Arabia Saudita, y pidió a 55 líderes de países musulmanes “expulsar” a los extremistas.

[ACTUALIZACIÓN 18:40 P.M.] Hasta el momento los tres ataques perpretados por kamikazes no han sido reivindicados, pero el principal sospechoso es el grupo yihadista Estado Islámico, responsable de varios de los ataques en Arabia Saudita este año.

Un ataque suicida ocurrió el lunes (hora local) en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, luego de que un sujeto detonara un explosivo frente al consulado de los Estados Unidos en Arabia Saudita.

Al menos tres personas murieron en un ataque terrorista perpetrado con explosivos y disparos contra una mezquita chií en la provincia de Al Ahsá, en el sureste de Arabia Saudíta, en coincidencia con el rezo del viernes.

El Gobierno iraní aseguró hoy que aviones de guerra de Arabia Saudita han atacado la sede de su embajada en la capital de Yemen y han causado varios heridos entre su personal, informaron medios locales persas.

Arabia Saudita fue respaldada el lunes por sus aliados suníes en una creciente disputa diplomática con Irán, un conflicto que marca una profundización de las divisiones sectarias en todo Medio Oriente tras la ejecución de un prominente clérigo chiita saudí.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, anunció este domingo la ruptura de las relaciones diplomáticas de su país con Irán, después de que manifestantes irrumpiesen en su embajada en Teherán en el marco de protestas contra la ejecución de un dignatario religioso chiita saudí.

[NOTA ACTUALIZADA 19:00] Arabia Saudita ejecutó a 47 personas por ‘terrorismo’, entre ellas al líder religioso chiita y opositor al gobierno, Nimr Baqer al Nimr, lo que provocó indignación de esa comunidad religiosa en países vecinos e incluso amenazas de Irán.

Este sábado en Arabia Saudita comenzaron las elecciones municipales, los primeros comicios donde las mujeres ejercieron su derecho a voto.

Por primera vez, en un importante paso en la igualdad de género, las mujeres participan a partir de este domingo en una campaña electoral en Arabia Saudita, un reino ultraconservador donde siguen sometidas a numerosas restricciones civiles y políticas.

Al menos 717 personas murieron y 863 resultaron heridas este jueves por una estampida humana en las afueras de La Meca (Arabia Saudita), provocada por la aglomeración y la entrada masiva a la ciudad por la peregrinación anual del Hajj, informó Defensa Civil del país.

[ACTUALIZACIÓN 2:20 PM] Al menos 107 personas murieron y 184 resultaron heridas este viernes por el colapso de una grúa ubicada encima de la Gran Mezquita de La Meca (Arabia Saudita), informó el Servicio de Protección Civil del país árabe.

Arabia Saudita dio un gran paso en la igualdad de género, señalaron sus habitantes. Este domingo, se iniciaron las inscripciones de las candidatas saudíes a las elecciones municipales que se celebrarán en diciembre de este año.

Dos narcotraficantes sauditas condenados a muerte fueron decapitados con un sable este jueves 1 de enero, primer día del 2015.

Un grupo de activistas de Arabia Saudita lanzó una nueva campaña en las redes sociales para pedir a las autoridades de la nación musulmana —mediante la obtención de firmas de apoyo— que devuelvan a las mujeres el derecho de conducir en el país.

Uruguay empató 1-1 con Arabia Saudita con Luis Suárez en la cancha

El delantero Luis Suárez volvió a jugar con la selección uruguaya este viernes en un encuentro amistoso contra Arabia Saudita que terminó 1-1.

Reuters El delantero Luis Suárez volvió a la lista de convocados para dos amistosos que disputará Uruguay el 10 y el 13 de octubre contra Arabia Saudita y Omán, respectivamente, tras quedar al margen en encuentros previos debido a una sanción impuesta por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo.

MOSUL (Agencias).– Miembros del Estado Islámico (EI) decapitaron en las últimas horas a siete personas acusadas de practicar brujería, entre ellas tres mujeres, en la ciudad de Mosul, en Iraq.

La periodista Sumaya al Yabarti fue nombrada jefa de redacción del Saudi Gazette, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa este tipo de puesto en un diario en Arabia Saudita, anunció hoy el periódico.

Una imagen desgarradora causa conmoción en Arabia Saudita: la de una cría de mono papio abrazada al cadáver de su madre, que había muerto atropellada en una autopista de la ciudad de Taif.

Estados Unidos ha adoptado “tácticas” diferentes a las de sus aliados en el caso de Siria, pero su política busca el mismo objetivo final, un gobierno de transición sin Bashar al Assad, abogó el domingo en Egipto el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry.

Más de 60 mujeres en Arabia Saudí dijeron haberse puesto detrás del volante hoy en un inusual desafío a la prohibición de que conduzcan en el reino ultraconservador, dijeron activistas que convocaron la protesta.

A pesar de la fama negativa que se ganó luego que le fue infiel a su exnovio Robert Pattinson, la actriz Kristen Stewart sigue despertando el interés en los hombres, al punto que hay algunos que son capaces de pagar millonarias sumas por una cita con ella.

A pesar de la fama negativa que se ganó luego que le fue infiel a su exnovio Robert Pattinson, la actriz Kristen Stewart sigue despertando el interés en los hombres, al punto que hay algunos que son capaces de pagar millonarias sumas por una cita con ella.

Un tribunal de Arabia Saudita sentenció a un hombre a quedar parapléjico a menos que pueda recaudar un millón de riales saudíes (unos US$267,000) para pagarle al hombre que apuñaló por la espada hace 10 años.

El delantero Irven Ávila negó que vaya a dejar Sporting Cristal para irse al Al-Attihad de Arabia Saudita. “Escuché algo de eso en los medios. Es cierto que tuve ofertas de varios clubes, pero a mí me gusta cumplir mis contratos, y tengo contrato con Cristal hasta fines del 2013”, indicó el ‘Cholito’.

Lionel Messi no pudo guiar a Argentina al triunfo sobre Arabia Saudita en Riad. El 0-0 dejó a la ‘Pulga’ con 76 goles este año, a nueve del récord del alemán Gerd Müller (85), que aún puede batir jugando por el Barcelona. Eso sí, el crack no podrá imponer un nuevo récord de tantos con su selección en un año: se queda con 12, los mismos que logró Gabriel Batistuta.

El susto de su vida se llevó Lionel Messi en Arabia Saudita, luego de que un soldado encargado de su seguridad, le apuntara involuntariamente al rostro con un rifle.

Un tribunal militar condenó a cadena perpetua al derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, por su papel en la represión durante levantamiento popular de 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe’.

RIAD (EFE).– Insólito. Un niño saudí de cuatro años ha matado a su padre por no comprarle la consola PlayStation que le había pedido, informó en su edición digital el diario estatal Al Sharq.

Los enamorados en Arabia Saudita no podrán regalar rosas rojas a sus parejas. Las autoridades de ese país prohíben celebrar el Día de San Valentín, por lo que desde inicios de febrero han desaparecido las flores rojas y regalos de ese color.

Perú figura entre las ocho economías emergentes con mayor capacidad de maniobra para usar sus políticas monetarias y fiscales con el objetivo de sostener su crecimiento económico frente a una desaceleración global, según un estudio de la revista británica The Economist.

RIAD (Agencias).– En Arabia Saudí, un hombre decidió poner en venta a su hijo –a través del Facebook– con el propósito de pagar las deudas de un negocio que la justicia le clausuró por considerarlo ilegal.

Un hombre decidió poner en venta a su hijo a través de una cuenta de Facebook con el propósito de salir de la pobreza. Según informa el diario Tehran Times, Saud bin Nasser Al Shahry poseía un negocio de cobro de deudas y la justicia saudí lo cerró por calificarlo como “empresa ilegal”.

Tras la noticia de la rescisión de su contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita, el técnico Gustavo Costas no confirmó ni descartó la posibilidad de volver a ponerse el buzo blanquiazul.

La búsqueda de Alianza Lima de un nuevo técnico para la próxima temporada quizás haya terminado. Luego de despedirse entre lágrimas de la afición blanquiazul para buscar suerte en el fútbol árabe hace unos meses, un viejo conocido pegaría la vuelta a Matute.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, decretó hoy una amnistía general para aquellas personas que cometieron “locuras durante la crisis”, en alusión a la revuelta contra su régimen que estalló a finales del pasado enero, y que están encarcelados.

Edición Impresa