No todas las culturas son iguales. El rol de la mujer en Arabia Saudita es completamente desvalorado. Esto también se puede apreciar en su publicidad. La empresa ‘SACO’ lanzó una pieza gráfica publicitaria en la que reemplazó la imagen de una mujer por una pelota inflable. Esto causó una gran indignación en las redes sociales y abrió nuevamente el debate por la censura contra las mujeres en el país árabe.
► Donald Trump pidió expulsar a los extremistas durante su discurso en Arabia Saudita [FOTOS]
En la imagen original se puede apreciar a una familia compartiendo en una piscina: un hombre jugando con sus dos hijos y la madre a un costado. Sin embargo, en la publicidad de ‘SACO’ casi toda la imagen está alterada. Se puede apreciar una pelota inflable en el mismo lugar de la mujer y todos los bañistas presentes llevan más ropa.
Es conocido que la cultura árabe tiene reglas estrictas con respecto al género femenino y el pudor. No obstante, la publicidad ha levantado polémica y varios se han mostrado disgustados con la edición.
Foto original
Foto editada
Te puede interesar
Trump acusa de "soplón" a ex director del FBI por dar testimonio en el Congreso https://t.co/k3lWJPB7js pic.twitter.com/yvRwsQSlFp
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.