19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Donald Trump pidió expulsar a los extremistas durante su discurso en Arabia Saudita [FOTOS]

Foto 1 de 8

Mandatario estadounidense se dirigió a 55 líderes musulmanes durante su visita oficial a la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso al mundo musulmán durante su visita a la ciudad de Riad en Arabia Saudita, y pidió a 55 líderes de países musulmanes “expulsar” a los extremistas.

Como parte de su gira de ocho días por cinco países, que incluye a Arabia Saudita, el mandatario estadounidense se dirigió a los países del medio oriente tras la controversia generada por sus políticas migratorias.

Donald Trump inició su primer viaje al extranjero con un itinerario muy peligroso

“Estados Unidos está dispuesto a apoyarlos en el seguimiento de intereses compartidos, como la seguridad. Pero los países de Oriente Medio no pueden esperar que el poder estadounidense aplaste el enemigo por ellos”, refirió en su discurso, según informa Reuters.

Donald Trump instó a los líderes musulmanes a decidir por un mejor futuro para ellos y sus hijos: “Las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder americano aplaste a este enemigo por ellos. Las propias naciones de Oriente Medio tienen que decidir qué tipo de futuro quieren para ellos mismos, sus países y sus hijos”, agregó como parte de su discurso.

Es criticado

Sin embargo, el senador republicano Marco Rubio y el congresista demócrata Adam Schiff lamentaron que el discurso del presidente Donald Trump no defendiera con firmeza el respeto a los derechos humanos, teniendo la oportunidad frente al mundo musulmán.

Venta de armas

Con motivo de la visita del mandatario a Arabia Saudita, la compañía de aviación ‘Boeing Co.’ firmó varios acuerdos comerciales y de defensa con el país árabe.

¿Cómo es la vida de los Obama después de la Casa Blanca?

Según la compañía Arabia Saudita acordó adquirir helicópteros Chinook, servicios asociados de apoyo y sistemas de guía de armas, además de la compra adicional del avión de vigilancia militar P-8.

Además, el Departamento de Estado estadounidense anunció que planeaba vender a Arabia Saudita los helicópteros de carga CH-47F Chinook y equipos relacionados de entrenamiento y apoyo por un monto cercano a 3.510 millones de dólares, en diciembre. Este sería el contrato armamentístico más grande de los últimos años.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.