El Gobierno iraní aseguró hoy que aviones de guerra de Arabia Saudita han atacado la sede de su embajada en la capital de Yemen y han causado varios heridos entre su personal, informaron medios locales persas.
“Arabia Saudí es responsable de los daños causados en la embajada de Irán y de las heridas provocadas a algunos de los trabajadores de la sede diplomática”, señaló hoy el portavoz del ministerio de Exteriores persa, Hossein Jabein Ansari, según la cadena oficial IRIB.
Las tensas relaciones entre Irán y Arabia Saudí, dos de los ejes fundamentales en la geopolítica de Oriente Medio, se han complicado después de que el pasado 2 de enero Riad ejecutara a un destacado clérigo chií, credo mayoritario en el país persa.
Por otro lado, el gobierno de Irán prohibió la importación de cualquier producto fabricado en Arabia Saudí y toda exportación procedente de ese país. Además, reiteró que la peregrinación “menor” a La Meca, la “Umra”, continuará en suspenso.
Dicha peregrinación quedó prohibida en abril de 2015, tras las denuncias de abusos sexuales a dos menores iraníes por policías saudíes. Esta es una de las primeras reacciones de Teherán, después de la ruptura de lazos de Arabia Saudí con Irán el pasado 3 de enero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.