20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Uruguay: Oposición critica al Gobierno por visita de Nicolás Maduro

Legisladores acusan al Ejecutivo de “legitimar” así a mandatario llanero y de enviar “señales equivocadas” al mundo.

(AFP)
(AFP)

La oposición de Uruguay criticó hoy la visita que hará mañana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Montevideo y acusó al Ejecutivo en Montevideo de “legitimar” así al mandatario extranjero y enviar “señales equivocadas” al mundo.

El diputado Jaime Trobo, del Partido Nacional) (Blanco), segunda fuerza del país, anunció en Twitter que el Directorio de su partido se reunirá hoy para emitir un pronunciamiento sobre la visita.

Según el legislador, el comunicado versará sobre los siguientes puntos: “la situación general que vive el país (Venezuela), la agresión que sufrieron parlamentarios de la oposición la semana pasada, el ambiente de intolerancia y la visita de Maduro a Uruguay”.

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry, líder del Partido Colorado, la tercera fuerza nacional, afirmó que el Gobierno uruguayo “envía señales equivocadas” al recibir a Maduro como presidente.

Bordaberry anunció también en Twitter que este lunes se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional colorado para analizar la situación tras considerar “rara” la relación entre el bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio y el chavismo, porque no diferencia “lo partidario de lo institucional”.

“Maduro viene a entrevistarse con el presidente José Mujica y con el Frente Amplio. Si se mira la agenda claramente se nota que es un ida y vuelta partidario”, dijo.

Según la agenda difundida por la Presidencia uruguaya, el gobernante venezolano no acudirá ni al Parlamento ni a la Suprema Corte de Justicia, como acostumbran a hacer los mandatarios que llegan al país en visita oficial.

Por su lado, la diputada del Partido Nacional Verónica Alonso dijo que el Ejecutivo “se pone a favor” de Maduro y le pidió “cautela” y que “represente a todos los uruguayos”, al recordar que la oposición venezolana ha impugnado ante la justicia las elecciones del 14 de abril y ha pedido que se repitan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.