Pobladores enardecidos de una aldea quechua en el sur de Bolivia enterraron vivo a un joven de 17 años, por ser el principal sospechoso de la violación seguida de muerte de una mujer de 35, en una comunidad del poblado de Colquechaca.
Santos Ramos fue enterrado vivo junto a su víctima este miércoles por venganza, informó el fiscal José Luis Barrios a la agencia AP.
Un reportero de una emisora local relató que Ramos estuvo maniatado en el velorio de la mujer. El victimario y el cuerpo de su víctima fueron llevados al cementerio la noche del miércoles.
A Ramos lo empujaron vivo al fondo de la fosa, encima colocaron el féretro de la mujer y después los deudos echaron tierra.
Líderes de comunidades indígenas han impuesto la ley del silencio y han prohibido informar a radios de Colquechaca, en el departamento de Potosí.
Según Barrios, la Policía y la fiscalía habían logrado identificar a Ramos como el posible autor de la violación con muerte de Leandra Arias Janco pero los comunitarios que eran más de 200 capturaron al sospechoso para hacer justicia por sus manos.
Además, las autoridades no pudieron llegar al lugar ayer debido a que el camino fue bloqueado por los mismos comunitarios, agregó Barrios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.