30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transexual chileno da a luz a bebé en Arica

Medio que hizo el reportaje ha mantenido en reserva las identidades de los padres del niño.

Polémica. Caso de transexual es un desafío para la ley. (Internet)
Polémica. Caso de transexual es un desafío para la ley. (Internet)

SANTIAGO (EFE).– Un transexual, que nació como mujer, pero luego se inscribió legalmente como hombre aunque mantuvo su aparato reproductor femenino, dio a luz a un niño en Chile, en el primer caso de este tipo conocido en este país.

“Esto es un desafío a la clase política y a las leyes, de entender que hay diferentes maneras de vivir la sexualidad, orientaciones sexuales, identidades de género y conformaciones familiares”, dijo Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La historia fue dada a conocer por el canal de televisión Mega, que conversó brevemente con los dos padres del niño, aunque estos declinaron aparecer ante las cámaras y el medio mantuvo en reserva sus identidades.

Solo se sabe que la pareja reside en Arica, en el extremo norte de Chile, cerca de la frontera con Perú, y que el niño nació recientemente en una clínica de esa ciudad.

TENGA EN CUENTA

- El partido Unión Demócrata Independiente ha propuesto una reforma constitucional para que un menor solo puede tener por padres “a un hombre y a una mujer”.

- El Congreso chileno va a debatir la cobertura legal a las uniones homosexuales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.