Sigue en la mira. El titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales, anticipó que si en el marco de las investigaciones fiscales se determina que el expresidente Alejandro Toledo Manrique está involucrado en la compra de una vivienda por parte de su suegra, Eva Fernenburg, se solicitará, eventualmente, el levantamiento de su secreto bancario.
Explicó que, por el momento, las indagaciones se han centrado en Fernenburg y que todavía no se ha visto la posibilidad de extenderlas a Toledo, en cuyo caso la investigación sería derivada al Área de Enriquecimiento Ilícito.
De otro lado, el parlamentario Michael Urtecho comentó que, luego de la exposición de Alan García sobre sus ingresos, “corresponde ahora que el expresidente Toledo diga cómo maneja sus recursos”.
Esta invocación no tuvo eco en la bancada de Perú Posible, desde donde José León respondió escuetamente que su líder aclarará todo cuando la Fiscalía se lo solicite.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.