Tenemos que hacer una invocación a la paz, al diálogo y a una obediencia a la autoridad. Estamos en un país democrático, en el que tiene que respetarse el orden, la ley y las disposiciones que mandan las autoridades.
Si se ha dispuesto el traslado a otro mercado que va a ser mucho más higiénico y más cómodo para la población, los comerciantes tienen acatar la disposición que ha señalado la autoridad municipal hace muchísimos años.
Respecto a la información que indica que los comerciantes han pagado a delincuentes para que agredan a la Policía, la pena se va a agravar para estas personas porque esto es una especie de sicariato. Van a ser duramente castigados en la medida que se encuentren elementos que acrediten que se contrató a estos sicarios. También estamos investigando a los heridos que se encuentran en los hospitales para ver si actuaron en los enfrentamientos.
Por otro lado, considero que el proyecto de ley del Ejecutivo para castigar hasta con 35 años de cárcel a quienes ataquen a la Policía, es un elemento normativo muy importante. Hay que sancionar a aquellos que quebrantan el principio de autoridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.