En su intento por ingresar a la Plaza de Armas, un grupo de profesores del Sutep se enfrentó ayer a la Policía. Fue necesario el uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Esta acción generó gran caos vehicular en el Centro de Lima.
Algunos conductores tuvieron que esperar hasta dos horas para llegar a sus destinos, sobre todo los que iban por los jirones Lampa, Carabaya y Azángaro.
La violencia llegó hasta el Ministerio de Educación (Minedu), ubicado en la cuadra uno de la calle Comercio, en San Borja. Vándalos del mencionado gremio apedrearon el local y dos trabajadores resultaron heridos. René Ramírez, secretario general del Sutep, señaló como responsables a integrantes del Conare.
El Minedu denunció ante la Fiscalía a los dirigentes que encabezaron los disturbios.
TENGA EN CUENTA
- Martín Vegas, viceministro de Educación, dijo que la compañía de seguros determinará el monto de los daños ocasionados y el Ministerio Público se encargará de tipificar el delito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.