17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gases lacrimógenos

La oposición en Kosovo impidió nuevamente este lunes con el uso de gases lacrimógenos una sesión del Parlamento en la capital, Pristina.

EL CAIRO (AFP).– Treinta y seis prisioneros islamistas murieron asfixiados con gases lacrimógenos durante un intento de fuga, según la Policía egipcia, después de que los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi anunciaran que habían anulado algunas manifestaciones “por razones de seguridad”.

El promotor antiminero Marco Arana defendió las protestas de los comuneros de Cañaris, en Lambayeque, contra el proyecto de exploración de la minera Candente Cooper. El líder de Tierra y Libertad les pidió que sigan adelante con sus reclamos, pero de manera pacífica.

En su intento por ingresar a la Plaza de Armas, un grupo de profesores del Sutep se enfrentó ayer a la Policía. Fue necesario el uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Esta acción generó gran caos vehicular en el Centro de Lima.

Madre de Dios: 8 heridos y 20 detenidos en toma de local

Jornada violenta en Madre de Dios. Ocho heridos y 20 detenidos fue el balance de la sede de la Dirección Regional de Educación por parte de los maestros que exigían la renuncia de su directora Miriam Villegas Meza.

La Policía de Malasia hoy lanzó gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar una de las mayores manifestaciones en el país en lo que va del año, cuyo objetivo es exigir una reforma electoral.

Las fuerzas de seguridad sirias utilizaron este viernes gases lacrimógenos y bombas de clavos para dispersar a más de 60 mil manifestantes, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).