19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Popularidad de Santos cae 15 puntos tras fallo

De otro lado, el mandatario informó que el diálogo con las FARC duraría hasta noviembre de 2013.

Bajón. Derrota en La Haya le pasa factura a mandatario. (Reuters)
Bajón. Derrota en La Haya le pasa factura a mandatario. (Reuters)

BOGOTÁ (AFP).– La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cayó a 45% en noviembre, lo que representa un retroceso de 15 puntos en dos meses. Esto ocurre luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia, que amplío los límites marítimos de Nicaragua en el Caribe y se los recortó a Colombia.

El estudio, realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco y publicado por la revista Semana, mostró que el 85% dice que hay que desacatar la resolución pese a un riesgo de conflicto militar con Nicaragua.

CON LAS FARC HASTA 2013
De otro lado, el presidente Santos informó que los diálogos de paz entre su gobierno y la guerrilla de las FARC, que iniciaron formalmente a mediados del mes pasado en Cuba, se extenderán, como máximo, hasta noviembre de 2013.

Durante un foro en Cartagena de Indias, afirmó que si la guerrilla quiere “cambiar las balas por votos”, el Ejecutivo “está dispuesto a dar la garantías” para ello.

“Pero, si pretenden hacer su revolución por decreto en la mesa y transformar el país, ahí no habrá paz”, enfatizó Santos, quien añadió que “están dadas las condiciones” para lograr la paz en Colombia.

TENGA EN CUENTA

- De acuerdo con la encuesta, el 69% piensa que Colombia va por mal camino, y el 64% considera que Santos no ha cumplido con lo que ha prometido.

- Además, el 54% se declaró insatisfecho por la gestión global del mandatario, y el 61% rechaza una eventual reelección.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.