Un sector de partidarios de Augusto Pinochet aseguró ayer que, con el general en el poder –fallecido hace seis años–, el Perú no se habría atrevido a demandar a Chile. Admitieron que el asunto “ha sido mal llevado” por las autoridades de su país.
“Con el general Pinochet en La Moneda, Perú no se habría atrevido a presentar un juicio tan engañoso como este”, manifestó Juan González, un exoficial del Ejército que preside la llamada ‘Corporación 11 de Septiembre’.
Por su parte, el canciller Alfredo Moreno insistió en que el límite marítimo está zanjado con el tratado de 1952, lo cual –aseveró– está apoyado en antecedentes contundentes, y dijo que los alegatos finales del Perú no cambiarán los argumentos que Chile presentará este viernes.
“Varias de las cosas que Chile planteó en su primera ronda han continuado sin respuesta en la segunda exposición”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.