19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden renuncia a Cueto

ADIÓS. Ejecutivo buscaría reemplazo de almirante Cueto. (Nancy Dueñas)
ADIÓS. Ejecutivo buscaría reemplazo de almirante Cueto. (Nancy Dueñas)

Pese a que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, habría autorizado al jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto, que aclarara el supuesto pedido de resguardo policial para su casa en Surco, al Ejecutivo no le gustó el enfrentamiento que tuvo con Raúl Salazar, exdirector general de la Policía, y por supuesto, con la institución.

Fuentes de Perú21 señalaron que a pedido del premier César Villanueva, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, le solicitó la renuncia a Cuesto Aservi y que este habría respondido que no podía hacerlo debido a que fue designado por el propio presidente Ollanta Humala.

Esto habría motivado que el mandatario inicie la búsqueda de su reemplazo en la jefatura de las FF.AA. Trascendió que uno de los voceados para sucederlo sería el actual comandante general del Ejército, Ricardo Moncada.

Asimismo, según informaron nuestras fuentes, el cargo de Moncada sería asumido por un oficial allegado al mandatario desde su época en el Ejército. Se trata del general de División EP Benigno Cabrera Pino, actual jefe de la Región Militar del Sur.

Este oficial fue jefe de Humala cuando ambos fueron destacados a Tingo María. De Cabrera dependía la Base Militar de Madre Mía que dirigió el ahora mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.