30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Perú cumplirá la resolución”

Optimismo. El Gobierno espera la sentencia con serenidad. (César Fajardo)
Optimismo. El Gobierno espera la sentencia con serenidad. (César Fajardo)

El premier César Villanueva ratificó que el Perú cumplirá su compromiso “como un país serio”, en referencia a la sentencia que la Corte de La Haya emitirá el 27 de enero próximo sobre el diferendo marítimo con Chile.

“Obviamente que vamos a implementar el acuerdo que tome La Haya y vamos a aceptarlo, como ha sido el compromiso de las dos partes”, afirmó.

Indicó que el Gobierno, encabezado por el mandatario Ollanta Humala, confía en que “este tema va unirnos más a Perú y Chile”.

Por su parte, Allan Wagner, agente peruano ante La Haya, también expresó su confianza en que que la nueva presidente de Chile –que será elegida hoy– seguirá con el compromiso de cumplimiento manifestado por el actual gobernante chileno Sebastián Piñera.

En tal sentido, el canciller chileno Alfredo Moreno señaló que coordinará con la nueva mandataria de su país para recibir la resolución de la Corte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.