24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otra vez protestaron

Queman ‘ataúd’ de Humala. (Heiner Aparicio)
Queman ‘ataúd’ de Humala. (Heiner Aparicio)

Desde tempranas horas, los trabajadores estatales realizaron manifestaciones en contra del proyecto del Servicio Civil. Y ya han anunciado jornadas de protesta para mañana.

En Lima, un grupo –liderado por el eterno secretario general de la CGTP, Mario Huamán– se reunió en las inmediaciones de la avenida Abancay para marchar hacia el Congreso, donde se debatía la iniciativa. En Chiclayo, unos 500 empleados se enfrentaron a la Policía. Intentaron tomar la sede del Reniec. Hubo cuatro detenidos. En Piura se encadenaron en la Catedral. En Trujillo, unos 3,000 trabajadores bloquearon el puente Moche.

En el Santa, en Áncash, tomaron el local del municipio y quemaron, simbólicamente, un ‘ataúd’ del presidente Ollanta Humala. En Arequipa los enfrentamientos con la Policía dejaron seis heridos. También hubo desmanes en Cusco, Huancayo e Iquitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.