28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empleo público

El presidente Ollanta Humala admitió hoy que no supieron comunicar los beneficios de la Ley del Servicio Civil, al comentar las violentas protestas en el país tras la aprobación en el Congreso de la reforma del empleo público.

Unos 400 mil trabajadores estatales podrían solicitar su ingreso al Servicio Civil, que hoy fue promulgada, atraídos por los mayores beneficios que este nuevo régimen les daría, estima el Poder Ejecutivo.

Pese a que las protestas de los trabajadores estatales siguen y a que para hoy está programada el inicio de una huelga nacional indefinida, el Gobierno sigue firme con la reforma del empleo público.

La implementación de la Ley de Servicio Civil, que el Congreso aprobó el martes tras tres largas sesiones de debate, empezará a implementarse en seis meses, tras ser promulgada, estimó hoy la ministra de Trabajo, Nancy Laos, quien descartó que la norma apunte a despidos masivos.

Desde tempranas horas, los trabajadores estatales realizaron manifestaciones en contra del proyecto del Servicio Civil. Y ya han anunciado jornadas de protesta para mañana.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

El ministro de Trabajo, José Villena, informó que los textos de las normas para reformar el empleo público, hoy llamado Servicio Civil, ya están avanzados y estarían terminados entre setiembre y octubre próximos.

El ministro de Trabajo, José Villena, informó ayer que los textos de las normas para reformar el empleo público, hoy llamado Servicio Civil, ya están avanzados y estarían terminados entre setiembre y octubre próximos.