23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿No estaba mal?

Médico del Corin-thians afirma que lesión de Paolo (fisura en el pie izquierdo) no es nada grave.

POLÉMICA. Guerrero no jugará con Perú pero sí con el ‘Timao’. (Reuters)
POLÉMICA. Guerrero no jugará con Perú pero sí con el ‘Timao’. (Reuters)

BUENOS AIRES.- ¿No estaba lesionado? Tras ser desconvocado de la selección por una fisura en el pie izquierdo, Paolo Guerrero jugaría este fin de semana con el Corinthians ante Sao Paulo por el Brasileiraro, informó el médico del ‘Timao’, Julio Stancati.

El galeno indicó que la molestia que tiene el delantero peruano no es nada grave. “Él ha estado jugando con una fisura pequeña desde hace tres semanas, pero no es algo preocupante y debe jugar este fin de semana ante Sao Paulo”, explicó el doctor a Radio ESPN.

Sobre la desvinculación de Guerrero de la selección para los duelos ante Argentina y Bolivia, Stancati indicó que “probablemente lo liberaron porque Perú está eliminado (7° con 14). Era una manera de preservarlo”.

PIZARRO POSITIVO
Claudio Pizarro se unió ayer a la selección en Buenos Aires y le encontró el lado positivo de jugar ante Argentina pese a que Perú ya está eliminado. “Es un partido más. Ya no tenemos nada que hacer, pero hay que cumplir y creo que es importante para armar un nuevo equipo para las próximas clasificatorias”, subrayó.

“Ahora tenemos algunas bajas que sin duda nos cuestan, pero vamos a tratar de armar un buen equipo para el próximo año. Este va a ser un partido más de preparación para nosotros”, acotó el ‘Bombardero’.

De otro lado, Manuel Burga, quien está con la selección en Buenos Aires, evitó responder sobre los cuestionamientos sobre el gran peso que tienen las federaciones departamentales en las elecciones de la FPF en perjuicio de los clubes profesionales. “El fútbol es privado. ¿Por qué no le preguntas eso a la FIFA a ver qué te contesta? En otro países tiene más peso el fútbol amateur”, subrayó el mandamás del balompié peruano.

TENGA EN CUENTA

- La selección continuó ayer con su segundo día de trabajo con miras al duelo ante Argentina. El plantel debe completarse hoy con la llegada de Yordy Reyna.

- Rinaldo Cruzado, descartado ante Argentina por lesión, espera recuperarse y jugar ante Bolivia. “Ojalá llegue al partido contra Bolivia, que es mi objetivo”, señaló el volante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.