26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos aseguran que Chávez no se recuperará

Una férrea vigilancia ha convertido en un búnker el hospital donde está internado el gobernante.

CONFÍAN. Los seguidores de Chávez aguardan que el presidente vuelva a aparecer públicamente. (Reuters)
CONFÍAN. Los seguidores de Chávez aguardan que el presidente vuelva a aparecer públicamente. (Reuters)

CARACAS (Agencias).– El retorno a Venezuela de Hugo Chávez se produjo después de que sus médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.

Así lo informó el diario español ABC al sostener que parte de los especialistas que atendían a Chávez en los últimos meses han ido dejando el equipo médico luego de que se descartaran nuevos tratamientos para el mandatario porque “no iban a aportar ninguna mejoría sensible de la salud del paciente o eran ya impracticables”.

Fuentes citadas por el rotativo indican que al Hospital Militar de Caracas solo llegaron “algunos facultativos cubanos y rusos que se ocupaban del presidente, con el fin de suministrar los cuidados paliativos en esta fase final”. De momento también se descarta un regreso a La Habana.

DECISIÓN PLANIFICADA
Mientras el Gobierno sigue sin difundir una imagen del mandatario desde que llegó a Caracas, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que Chávez planificó su retorno en la madrugada del lunes con el objetivo de “acallar los rumores” sobre su estado de salud.

“Bueno, compañero, creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la patria y continúe los tratamientos complementarios en Venezuela. He decido regresar, ¡preparen todo para el regreso!”, dijo Maduro parafraseando al presidente venezolano.

En tanto, el jefe de Estado permanece internado en el noveno piso del Hospital Militar, que se ha convertido en un búnker con una férrea vigilancia militar en sus alrededores. Asimismo, se han desplegado agentes de Inteligencia mientras que el personal del nosocomio tiene acceso restringido a la zona donde está Chávez.

DATOS

- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que durante su reciente escala en Caracas no pudo ver a su par venezolano y solo habló con sus médicos y familiares.

- La Cancillería de Venezuela protestó por lo que calificó como “especulaciones” de EE.UU. sobre una eventual transición política en el país. “Es una nueva y grosera injerencia de Washington en nuestros asuntos internos”, señala en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.