14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Advertencia

Las aguas en el fujimorismo siguen movidas. El congresista Kenji Fujimori se enfrentó a sus colegas de bancada y defendió el liderazgo de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en el partido. En su cuenta de Twitter, advirtió que si alguien “llegara a ningunear” al exmandatario “sabe que tendría que atenerse a la peor sanción, que es la de las bases”.

Cansada de los insultos que recibe constantemente, la actriz Lucía Oxenford publicó una carta en Twitter en donde advierte que no permitirá que nadie dañe su imagen luego de que hace poco demandara por difamación a Angie Jibaja.

Entre abril y mayo, la Policía ya había advertido sobre la posibilidad de que se produzca una fuga masiva de la carceleta judicial del penal de Lurigancho.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lanzó este jueves un ultimátum a los manifestantes para que evacuen de inmediato el parque Gezi de Estambul, donde empezó la protesta política que agita el país hace semanas.

El Ministerio Público advirtió que los padres de aquellos adolescentes que participan en las llamadas “fiestas semáforo” y “ruletas sexuales” podrían perder la patria potestad o custodia de sus hijos.

21/05/13 |

Servicios.21

0

CERCA AL LITORAL Una densa neblina y un frío intenso se sentirán esta semana en los distritos que se encuentran cerca al litoral de la capital, aseguró ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

BARCELONA (EFE).– El financista estadounidense George Soros advirtió que la relación entre los países europeos ya no es entre iguales, sino entre deudores y acreedores.

SEÚL (EFE).– Las embajadas extranjeras permanecen en Corea del Norte un día después de que el régimen de Kim Jong-un les recomendara evacuar a su personal antes del 10 de abril frente a la posibilidad de no poder garantizar su seguridad en caso de guerra.

La propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no obtuvo respuesta hoy por parte de las sedes diplomáticas que, en plena tensión en la península coreana, mantienen a sus representantes.

La Embajada de los EE.UU. en Lima informó que ayer levantó la restricción sobre los viajes de sus conciudadanos a la región Cusco, incluido Machu Picchu. La advertencia norteamericana consideraba el riesgo de secuestro si se visitaba la ciudadela inca.

La red social de fotografías Instagram le envió una seria advertencia a Madonna informándole que cerraría su cuenta si no deja de publicar fotos de desnudos o contenido para adultos.

La red social de fotografías Instagram le envió una seria advertencia a Madonna informándole que cerraría su cuenta si no deja de publicar fotos de desnudos o contenido para adultos. Fue ella misma quien subió a su perfil el mensaje enviado por la empresa que le notifica la medida.

La advertencia estaba hecha. La Municipalidad de San Martín de Porres confirmó ayer que alertó a la administración de Susana Villarán sobre el peligro de colapso del puente de la avenida Universitaria, en el límite de ese distrito con el Cercado de Lima.

21/02/13 |

Servicios.21

0

EN RIESGO La hipertermia o ‘golpe de calor’ es causada por la elevación súbita de la temperatura, y las personas más expuestas son los adultos mayores, así como los pacientes con dolencias cardiacas.

CARACAS (Agencias).– El retorno a Venezuela de Hugo Chávez se produjo después de que sus médicos advirtieran a la familia y a la cúpula del Gobierno que el mandatario ya no se podrá recuperar del cáncer terminal que padece.

Clara advertencia. El cónclave antiminero que presidió el domingo el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con el pretexto de lanzar al candidato de su agrupación política en el distrito de Pucará, provincia de Jaén, solo sirvió para organizar la toma violenta del campamento del proyecto minero Cañariaco, de la empresa Candente Copper, en Lambayeque.

Ante la advertencia de los Estados Unidos sobre posibles secuestros, se dispuso el traslado de más policías a la ciudadela de Machu Picchu, al pueblo del mismo nombre y al Valle Sagrado de los Incas.

Ante la advertencia de los Estados Unidos sobre posibles secuestros, se dispuso el traslado de más policías a la ciudadela de Machu Picchu, al pueblo del mismo nombre y al Valle Sagrado de los Incas.

Fritz Du Bois,La opinión del director La advertencia emitida por la embajada americana a sus connacionales para que no viajen al Cusco ante la amenaza de ser secuestrados –poniendo en riesgo un turismo que consistentemente se ha incrementado– debería sacar finalmente al Gobierno del letargo en materia de brindar seguridad a los ciudadanos.

La Embajada de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de una amenaza potencial de secuestros en la ciudad del Cusco y en Machu Picchu. Dicha sede diplomática informó que los posibles objetivos y los métodos que emplearían los criminales son desconocidos. Sin embargo, precisó que la amenaza es latente, al menos hasta finales de febrero.

El portal de videos YouTube decidió aplicar la censura a un video de Ricky Martin en el que aparece desnudo, decisión que causó la molestia del artista, quien no dudó en expresarla a través de su cuenta de Twitter.

El portal de videos YouTube decidió aplicar la censura a un video de Ricky Martin en el que aparece desnudo, decisión que causó la molestia del artista, quien no dudó en expresarla a través de su cuenta de Twitter.

25/12/12 |

Servicios.21

0

OSCURO AMANECER Esta semana, la mayoría de distritos de la capital amanecerá con cielo nublado, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La situación variará hacia el mediodía, en el que habrá brillo solar.

El jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional, Segundo Portocarrero, advirtió que, por esta época de fechas festivas, estafadores han ideado nuevas modalidades de engaño como el cuento de la bonificación especial y la venta de autos usados.

La OTAN se disponía hoy a autorizar el despliegue de misiles Patriot para proteger a Turquía de hipotéticos ataques de Siria y advirtió que “una utilización eventual de armas químicas” por el régimen de Bashar al Assad “sería totalmente inaceptable para la comunidad internacional”.

La primera dama Nadine Heredia aprovechó su participación en la ceremonia por los 20 años de creación de las Defensorías del Niño y del Adolescente para advertirles a los estudiantes de las “insanas” pretensiones de los grupos pro terroristas.

El conductor del noticiero Abre los ojos, Beto Ortiz, se burló nuevamente de Sofía Franco al repetir la advertencia que la animadora le hizo días atrás cuando ayer le dio el pase a Karen Schwarz en el bloque de espectáculos de Frecuencia Latina.

31/10/12 |

Sigue la guerra

0

El conductor del noticiero Abre los ojos, Beto Ortiz, se burló nuevamente de Sofía Franco al repetir la advertencia que la animadora le hizo días atrás cuando ayer le dio el pase a Karen Schwarz en el bloque de espectáculos de Frecuencia Latina.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan dijo hoy que poner a prueba a Turquía sería un “error fatal”, en una advertencia a Damasco como consecuencia del ataque con bomba desde Siria a un pueblo del sudeste turco que causó la muerte de cinco personas.

La FIFA admitió hoy estar alarmada por el número cada vez mayor de jugadores, especialmente jóvenes, que toman suplementos alimenticios para mejorar su rendimiento deportivo.

MANILA (Reuters).– Un sismo de magnitud 7.6, que se produjo frente a las costas de Filipinas, dejó un muerto, caminos y puentes dañados, y obligó a los residentes a escapar a zonas altas por temor a un tsunami, informaron las autoridades locales.

LONDRES (DPA).– Ninguno de los grandes diarios británicos publicó las fotografías del príncipe Harry desnudo que habían revolucionado Internet en la víspera.

Frente al anuncio del Sutep de iniciar un paro indefinido a partir del 5 de setiembre, el presidente Ollanta Humala advirtió que no aceptará “comportamientos que lleven al salvajismo, a la estupidez”, y que meterá presos a los senderistas que se hayan infiltrado en el magisterio.

QUITO (Agencias).– El Gobierno ecuatoriano manifestó que solo dialogará por el caso de Julian Assange con el Reino Unido si ese país retira “oficialmente” sus “amenazas” y confió en que la OEA respalde su posición en este caso, como ya hicieron otros organismos como Unasur y ALBA.

LOS ÁNGELES (DPA).– La psiquiatra de James Holmes, el autor de la masacre en un cine de Colorado (Estados Unidos), en la que murieron 12 personas, asegura haber alertado a sus colegas sobre el comportamiento de este.

01/08/12 |

Servicios.21

0

A CUIDARSE El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el frío y la llovizna que se presentaron ayer en la capital en las primeras horas de la mañana se repetirán en los próximos días.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski instó a que se tome nota de la advertencia hecha por la calificadora Moody’s sobre la incertidumbre que crea la frecuencia de cambios ministeriales y sobre la dificultad que tiene el Gobierno para resolver los conflictos sociales.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico en Pekín 2008, lanzó una advertencia a su compatriota y principal rival en los 100 metros planos en Londres 2012: Yohan Blake.

El atleta jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico en Pekín 2008, lanzó una advertencia a su compatriota y principal rival en los 100 metros planos en Londres 2012: Yohan Blake. “Los Juegos van a ser una prueba para él (Blake) como atleta. Aquí, la competencia será diferente porque voy a estar yo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin, todos atletas de primera clase. Él va a concentrar gran cantidad de atención y eso le causará mucho estrés. Además, llegó mi hora, va a ser mi momento, este será el año en que voy a destacarme sobre otros atletas del mundo”, advirtió Bolt.

QUITO (AP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tendría que salir del país si no se acoge a ciertas condiciones.

El presidente Rafael Correa advirtió hoy que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) tendría que salir del país si no se acoge a ciertas condiciones para funcionar en Ecuador.

Existe un 20% de posibilidades de que Estados Unidos enfrente una nueva recesión, advirtió la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P).

18/06/12 |

Servicios.21

0

MANO DURA Los directores y profesores que permitan o alientes la violencia física o psicológica entre escolares podrán ser sancionados con la separación de su cargo. Así lo recordó Ana Isabel Cossío Cabrera, titular de la Fiscalía Provincial de Familia del Callao.

MOSCÚ (AFP).– Rusia advirtió a Estados Unidos de “graves consecuencias” para las relaciones bilaterales si las empresas rusas que operan en Irán se vieran afectadas por las nuevas sanciones estadounidenses en contra de Teherán.

Desde ayer, oleajes anómalos vienen afectando el litoral del país, advirtió el Indeci. Dicha entidad no descartó que en algunas zonas del sur se presente ese fenómeno con una fuerte intensidad en la tarde de hoy y mañana.

El expresidente Alan García afirmó ayer que la acusación constitucional contra el extitular de Economía, Luis Carranza, –aprobada por la Comisión Permanente– es una advertencia a los actuales ministros para que aprueben cualquier decisión que adopte el Congreso “a la carrera o entre gallos y medianoche”.

Existen cinco conflictos sociales en marcha y siete latentes en Piura que deben ser atendidos por las autoridades en salvaguarda de los derechos fundamentales de la población, según el último reporte mensual de la Defensoría del Pueblo.

Ya no lo quieren al frente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La constatación de que José Luis Pérez Guadalupe había sido advertido –con por lo menos 20 documentos– de las deficiencias en la seguridad del penal de Challapalca y de la posible fuga de un grupo de internos, y de que no hizo nada al respecto, llevó a congresistas de distintas tiendas políticas a exigir su inmediata destitución del cargo.

José Clemente jclemente@peru21.com

José Clemente jclemente@peru21.com