El Ministerio Público advirtió que los padres de aquellos adolescentes que participan en las llamadas “fiestas semáforo” y “ruletas sexuales” podrían perder la patria potestad o custodia de sus hijos.
“Si ellos no controlan a sus hijos o desconocen el tipo de reuniones que frecuentan, podría suspendérsele la patria potestad o la custodia de los menores por la falta de control y preocupación”, afirmó el fiscal de Lima Norte, Miguel Ángel Gonzales Barbadillo.
En tal sentido, recomendó a los padres de familia dialogar permanentemente con sus hijos; saber quiénes son sus amistades y qué lugares frecuentan.
Por otro lado, Gonzales Barbadillo exhortó a la población a denunciar ante las autoridades los lugares donde se desarrollan estas reuniones para actuar de inmediato y con todo el peso de la ley.
El magistrado señaló que los jóvenes que acuden a estos locales lo hacen sin saber los riesgos que se exponen como, por ejemplo, al contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.