24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Cuidado! Aparecen nuevas modalidades de estafa por fin de año

Delincuentes sorprenden con el supuesto pago de una bonificación especial y la venta de vehículos de segunda mano, advirtió la Policía Nacional.

(USI)
(USI)

El jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional, Segundo Portocarrero, advirtió que, por esta época de fechas festivas, estafadores han ideado nuevas modalidades de engaño como el cuento de la bonificación especial y la venta de autos usados.

Los delincuentes suelen llamar por teléfono a los jubilados para anunciar el pago de un bono por Navidad. “Llaman a domicilio reiteradamente y dicen que han sido beneficiados con un devengado de jubilación, pero que antes deben hacer un depósito en una cuenta bancaria para agilizar el pago”, detalló Portocarrero.

Otra organización delictiva se dedica a la venta de vehículos de segunda mano como si fueran nuevos. Los estafadores hacen que sus potenciales clientes firmen un contrato con cláusulas engañosas.

“Ofertan vehículos como si fueran cero kilómetros, a un precio muy inferior del mercado, 8,000 a 10,000 dólares. Lógicamente los potenciales clientes se animan a esta compra, pero pasan los días y los meses y no entregan el vehículo”, señaló la autoridad policial.

Portocarrero también informó que, por estas fechas, los estafadores utilizan el ya conocido cuento de las pepitas o monedas de oro a personas ancianas, quienes aceptan comprarlas a cambio de fuertes sumas de dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.