19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Segundo Portocarrero

El clan familiar de falsificadores de billetes ‘Los Cobos’ tenía a sus integrantes en Italia, Francia y España, a donde ‘exportaban’ millones de euros falsos, informó el coronel Segundo Portocarrero, jefe de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.

Duro golpe a una importante mafia de falsificadores de billetes que opera en Perú y en Estados Unidos. La Policía allanó ayer una ‘fábrica’ de dinero falso e incautó más de 20 millones de dólares, 20 millones de soles y miles de láminas con euros en proceso de impresión equivalentes a otros 20 millones de esa moneda.

El jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional, Segundo Portocarrero, advirtió que, por esta época de fechas festivas, estafadores han ideado nuevas modalidades de engaño como el cuento de la bonificación especial y la venta de autos usados.

Más de US$8 millones en billetes falsos decomisó la Policía Nacional en lo que va del año. La institución advirtió que las bandas que operan en este rubro usan modalidades similares a las del narcotráfico para burlar el control de las autoridades.

En julio suele incrementarse el número de llamadas telefónicas de extorsionadores, quienes solicitan dinero a sus víctimas, valiéndose de diversos engaños, informó Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional.