La amistad entre los mandatarios Ollanta Humala y Hugo Chávez nació en el año 2005, cuando el hoy gobernante peruano se catapultó como el candidato del entonces Partido Nacionalista.
En aquel tiempo se denunció que el régimen chavista había entregado fondos para financiar la postulación presidencial del líder humalista, con lo que las relaciones se hicieron cada vez más estrechas.
En enero de 2006, el candidato Humala y su esposa, Nadine Heredia, participaron en un acto público en Caracas organizado por Chávez, quien les mostró todo su apoyo político.
El actual presidente peruano nunca zanjó con el líder del chavismo, quien lo calificó como “un buen soldado”.
El 15 de julio de 2011, ya electo presidente, Humala fue recibido con honores por Chávez en Caracas.
SEGUNDA VISITA EN CUBA
Meses después, Humala viajó a Cuba para reunirse con Raúl y Fidel Castro. En esos días, Chávez ya estaba internado en La Habana recibiendo un tratamiento oncológico. Trascendió que ambos personajes se encontraron en aquella oportunidad.
Una vez en el poder, Humala visitó Caracas el 7 y el 8 de enero del año pasado para reunirse con Chávez y suscribir una serie de polémicos acuerdos energéticos con la gestión chavista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.