26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo ponen bajo la lupa

Karp también es investigada. (Luis Gonzales)
Karp también es investigada. (Luis Gonzales)

Pese al intento de bloqueo de un sector de Gana Perú, de Perú Posible y de Solidaridad Nacional, la Comisión de Fiscalización acordó levantarle el secreto de las comunicaciones al expresidente Alejandro Toledo; a su esposa, Eliane Karp, y a su suegra, Eva Fernenbug.

La medida –aprobada por siete votos– alcanza también al empresario Yosef Maiman, a Avi Dan On, al abogado David Eskenazi Becerra, al corredor inmobiliario Paul Allemant y a Luis Arbulú, relacionados con la compra de dos inmuebles en Santiago de Surco.

El legislador Pedro Spadaro –autor de la propuesta– explicó que la reserva de las comunicaciones de todos estos personajes se aplicará con una retroactividad de tres años a fin de determinar sus reales vínculos con el exmandatario y con la constitución de empresas en Costa Rica, como Ecoteva. Añadió que la comisión aprobó también regularizar para estos investigados el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.