25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Arbulú

La Comisión de Fiscalización del Congreso –presidida por el parlamentario Vicente Zeballos– citará de grado fuerza, el 4 de octubre, a David Eskenazi, apoderado legal de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

Correos electrónicos a los que tuvo acceso Perú21 demuestran claramente que la casa en Las Casuarinas, que compró Eva Fernenbug, por casi cuatro millones de dólares – a través de la empresa Ecoteva– era para su hija Eliane Karp, su yerno, el expresidente Alejandro Toledo, y su nieta, Chantal.

Pese al intento de bloqueo de un sector de Gana Perú, de Perú Posible y de Solidaridad Nacional, la Comisión de Fiscalización acordó levantarle el secreto de las comunicaciones al expresidente Alejandro Toledo; a su esposa, Eliane Karp, y a su suegra, Eva Fernenbug.

La Comisión de Fiscalización del Parlamento decidió levantar el secreto bancario, bursátil y la reserva tributaria de Eliane Karp y de Chantal Toledo –esposa e hija, respectivamente, del exmandatario Alejandro Toledo–, reveló el congresista de Concertación Parlamentaria Mauricio Mulder.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) remitió a la Comisión de Fiscalización del Congreso información reservada sobre las operaciones bancarias personales del expresidente Alejandro Toledo, según fuentes de Perú21.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) remitió a la Comisión de Fiscalización del Congreso información reservada sobre las operaciones bancarias personales del expresidente Alejandro Toledo, según fuentes de Perú21.

A pesar de que se comprometió con el parlamentario Gustavo Rondón (SN) a que iba a esperar su turno durante la sesión de ayer de la Comisión de Fiscalización, el abogado David Eskenazi se fue del Congreso antes de responder sobre su participación en el caso de las sospechosas adquisiciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del exmandatario Alejandro Toledo.

Esta vez no podrá echarle la culpa “el andamiaje del fujimontesinismo” o una cortina de humo de Alan García. Al expresidente Alejandro Toledo ayer se le detectaron nuevas contradicciones que puedan complicar su situación. Los programas dominicales de televisión coincidieron en asegurar, mediante testigos, que Toledo y su esposa Eliane Karp estuvieron interesados desde el inicio en la mansión de Las Casuarinas. Adicionalmente, se descubrió que el exmandatario no dijo la verdad cuando sostuvo que “acompañó” a su suegra, Eva Fernenbug, a Costa Rica.

Las explicaciones dadas por el expresidente Alejandro Toledo sobre la compra de una residencia en Las Casuarinas, valorizada en US$3’750,000, a nombre de su suegra Eva Fernenbug, al parecer no convencieron a la procuradora adjunta de Lavados de Activos de Pérdida de Dominio, Janet Briones, quien, a través de un escrito, solicitó al Ministerio Público abrir investigación.

Las explicaciones dadas por el expresidente Alejandro Toledo sobre la compra de una residencia en Las Casuarinas, valorizada en US$3’750,000, a nombre de su suegra Eva Fernenbug, al parecer no convencieron a la procuradora adjunta de Lavados de Activos de Pérdida de Dominio, Janet Briones, quien ayer, a través de un escrito, solicitó al Ministerio Público abrir investigación.