25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jugadores desfogaron bronca y llanto al final

Vestuario fue un velorio y DT Ahmed tuvo que alzar la voz para felicitar al plantel por la entrega.

NO FUE. Cartagena anota. Fue anulado por offside previo. (Reuters)
NO FUE. Cartagena anota. Fue anulado por offside previo. (Reuters)

El pitazo final desencadenó sentimientos encontrados en la cancha del estadio Malvinas Argentinas. Mientras que los chilenos festejaban su clasificación, algunos jugadores peruanos le reclamaban al juez de línea por el gol anulado a Wilder Cartagena sobre la hora. Unos metros más allá, en el centro del campo, otros integrantes de la rojiblanca lloraban la eliminación.

Así, Rafael Guarderas y Víctor Torrejón encararon al línea ecuatoriano Byron Romero por lo que consideraban una injusticia. La intervención de otros jugadores y de integrantes del comando técnico impidió que las cosas llegaran a más.

Edison Flores, Marcos Ortiz, Yordy Reyna, entre otros, evitaron buscar algún responsable, pero no pudieron contener el llanto. Ya en el vestuario, el entrenador Daniel Ahmed tuvo que levantar la voz para felicitar a sus pupilos por el esfuerzo desplegado en el torneo.

“Nos vamos tristes porque tuvimos cerca la clasificación. Pusimos el fútbol, el talento, pero nos faltó meterla. ¿Sobre el gol anulado? El tema arbitral lo maneja la dirigencia”, señaló ‘Orejas’ Flores. El lateral Chávez apuntó: “Me quebré al igual que mis compañeros por no haberle dado una alegría al Perú. Que nos disculpen”, dijo.

YORDY SEGUNDO
El uruguayo Nicolás López (Roma) anotó un gol ayer y terminó con seis como máximo artillero del Sudamericano. El peruano Yordy Reyna, el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Juan Fernando Quintero terminaron con cinco.

DATOS

- La sub 20 regresará hoy en dos grupos a nuestra capital. El primero lo hará a las 5:00 p.m.; el segundo aterrizará a las 11:00 p.m.

- La violencia se hizo presente. Hinchas chilenos agredieron a peruanos en las afueras del hotel de la bicolor. No respetaron a mujeres ni a niños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.