26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hexagonal final

Perú (6° con 0) finalizó su participación en el hexagonal final del Sudamericano sub 17 sin sumar punto alguno, pues ayer cayó 4-3 ante Uruguay (4° con 8). Argentina (1° con 9) empató 2-2 con Venezuela (2° con 9) y ganó el torneo, en tanto, Brasil (3° con 9) y Paraguay (5° con 4) igualaron 2-2.

Perú (6° con 0) sepultó sus chances de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes, al caer 2-1 ante Venezuela (1° con 7) en el hexagonal final del Sudamericano sub 17. Da Silva (33’) abrió la cuenta para la bicolor, pero Ponce (58’ y 74’) volteó el marcador. De otro lado, Uruguay (4° con 4) goleó 3-1 a Paraguay (5° con 3), mientras que Argentina (2° con 5) y Brasil (3° con 5) empataron 0-0.

SAN LUIS.- Édgar Texeira es un hombre de mirada sincera, lleno de buenas intenciones. La selección sub 17 es como él: honesta en sus limitaciones y con las mejores intenciones. Lamentablemente, eso no alcanza en un Sudamericano. Perú (6° con 0) perdió 1-3 con Paraguay (4° con 3) y deberá sumar varios puntos ante Venezuela (el 21), Brasil (el 24) y Uruguay (el 28) si quiere estar entre los cuatro clasificados.

Los sueños se desvanecen. La selección peruana Sub 17 perdió 3-1 ante su similar de Paraguay y sigue sin sumar puntos en el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina.

SAN LUIS.- No queda otra que ganar. La selección Sub 17 (6° con 0), que dirige Édgar Teixeira, tiene el reto de conseguir hoy (1:00 p.m. hora peruana) su primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano 2013 cuando enfrente a su similar de Paraguay (4° con 0).

SAN LUIS.- Normalmente un adolescente no asimila la presión. Lo invaden los nervios y lo domina la tensión. La Sub 17 (6° con 0 puntos) deberá sobreponerse a todo eso, para levantar el ánimo y el nivel inmediatamente, puesto que su estreno en el hexagonal del Sudamericano fue con derrota 2-0 ante Argentina (1° con 3).

12/04/13 |

Sueño mundial

0

MENDOZA.- Perú clasificó sin jugar. Con esos resultados que antes no se nos daban y que ayer nos mostraron su cara feliz. Perú (3° con 4) clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 antes de saltar a la cancha, pero ahora deberá hacerlo bien si quiere ir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. En la última jornada del grupo B, Uruguay (2° con 8) goleó 5-1 a Bolivia (5° con 1) y nos dio la mano. Nosotros, con algunos suplentes, perdimos 0-3 con Brasil (1° con 10).

MENDOZA.- Tras el duro golpe que significó el empate (1-1) ante Chile, debido a la escandalosa actuación del árbitro paraguayo Ulises Mereles, Perú (3° con 4) enfrentará hoy (5:00 p.m.) a Brasil en busca de su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

A pesar de que no conseguieron la clasificación, la selección sub 20 tuvo un caluroso recibimiento a su llegada a Lima. ¡Christian te amo..!, gritaban decenas de chicas al volante Cristian Benavente.

Phillip Butters Comentarista Nos faltó peso dirigencial porque el gol anulado no fue offside. El árbitro pitó en contra. A la Conmebol no le convenía que Perú vaya al Mundial. La sub 20 atacaba pésimo por la falta de definición.

04/02/13 |

Al.Vuelo

0

“Nos faltó peso dirigencial porque el gol anulado no fue offside. El árbitro pitó en contra. A la Conmebol no le convenía que Perú vaya al Mundial. La sub 20 atacaba pésimo por la falta de definición”. Phillip Butters Comentarista

MENDOZA.– “Le ofrezco disculpas al pueblo peruano por no clasificar”. Así de sincero estuvo el DT Daniel Ahmed minutos después de que se nos escapara la clasificación.

El pitazo final desencadenó sentimientos encontrados en la cancha del estadio Malvinas Argentinas. Mientras que los chilenos festejaban su clasificación, algunos jugadores peruanos le reclamaban al juez de línea por el gol anulado a Wilder Cartagena sobre la hora. Unos metros más allá, en el centro del campo, otros integrantes de la rojiblanca lloraban la eliminación.

José Lara La Rosa Enviado especial

El técnico de la selección peruana Sub 20, Daniel Ahmed, destacó la entrega de sus pupilos en el empate 1-1 ante Chile, pese a que no se pudo conseguir la clasificación al Mundial de Turquía.

Uruguay consiguió su pase al Mundial de Turquía 2013 tras vencer por 1-0 a Ecuador, en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

JOSÉ LARA LA ROSA Enviado especial a Mendoza

Llegó como un morenito pequeño, de movimientos ágiles y sonrisa pícara. Llegó con el festejo de la ‘garrotera’ en la cabeza y esperando representarla en cada partido. Llegó valiendo un millón 800 mil dólares, hoy es otro. Porque Yordy Reyna se transformó, como por arte de ‘magia’, en uno de los mejores del Sudamericano Sub 20. Hoy no tiene precio.

01/02/13 |

No es salvador

0

José Lara La Rosa Enviado especial

Chile se desbordó y goleó 4-1 a Ecuador

Chile goleó 4-1 a Ecuador en la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Turquía 2013. El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

Sub 20 de Colombia es el puntero del hexagonal final

Colombia asumió el liderato del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 al vencer 1-0 a Uruguay y verse beneficiado por el empate 1-1 entre Paraguay y Perú. El encuentro que cerró la segunda fecha se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Colombia venció 2-1 a Ecuador en Sudamericano Sub 20

Colombia venció 2-1 a Ecuador en el último partido de la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Paraguay le dio vuelta al partido y venció 3-1 a Chile

En partido por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Paraguay derrotó 3-1 a Chile, pese a que comenzó perdiendo el encuentro disputado en la ciudad de Mendoza (Argentina).

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, dijo que lo que viene haciendo la Sub 20, que clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina tras vencer a Brasil, es consecuencia del trabajo que se viene haciendo en menores en el país.

Perú debutará mañana en el hexagonal ante Uruguay (5:30 p.m.). Paraguay será el segundo rival el 23 de enero (5:45 p.m.). Luego chocaremos con Colombia el 27 (5:45 p.m.) y con Ecuador el 30 (5:45 p.m.).

Gracias a que terminó en primer puesto del Grupo B del Sudamericano Sub 20, que se disputa en Argentina, Perú jugará todos sus encuentros en la primera hora de las próximas cinco fechas del hexagonal final.

Pese a que derrotó por 3-2 a Colombia, Argentina le dijo adiós a su ilusión de ir al Mundial de Turquia 2013 tras quedar eliminada por Paraguay del torneo Sudamericano Sub 20, que se clasificó junto a Chile –que quedó primero con un puntaje ideal de 12 puntos– a la siguiente fase del torneo al golear a Bolivia por 5-1.

MENDOZA.- Colombia (2° con 3) llegaba como cuco, con el gran jugador que es Juan Fernando Quintero, pero Chile (1° con 9) le ganó 2-1 para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que reparte cuatro cupos para el Mundial.