25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Es un guerrero

Delantero trabajó con todo el plantel, y el médico Julio Segura dijo que está “clínicamente bien”.

SE PREPARA. Paolo Guerrero trabajó con normalidad y sería de la partida ante la 'Vinotinto’. (Fernando Sangama/USI)
SE PREPARA. Paolo Guerrero trabajó con normalidad y sería de la partida ante la 'Vinotinto’. (Fernando Sangama/USI)

Paolo Guerrero entrena con el corazón. Esa parte de su cuerpo que cubre cualquier lesión. Ayer, cada latido suyo al correr, saltar, cabecear, era un latido nuestro porque nada le pasará. Completó la práctica, alguna molestia sintió, pero siempre esbozó una sonrisa. ¿Juega o no? No lo confirmaron, pero esperemos que sí.

El delantero se unió al entrenamiento y esa fue la primera buena noticia. Participó en todos los ejercicios, bromeó en cada uno de ellos y nadie notó que hace unos días llegó con una lesión en la planta del pie izquierdo. Hizo remates al arco y hasta anotó algunos goles.

Entonces, desde los altos de la Videna, allí donde se instalan los hinchas que viven en los alrededores del lugar, salió un grito: “Paolo, ¿juegas?”, y él levantó el dedo pulgar de su mano derecha a manera de afirmación. Para alegrarnos más con otra buena noticia, llegó el parte médico a cargo del doctor Julio Segura.

“La resonancia magnética indica que su supuesta lesión no es de gravedad. Estaba inflamada la planta de su pie izquierdo, pero ya está todo bien. Clínicamente está bien”, confesó el galeno. Ahora solo queda que las buenas noticias perduren y que el ‘Depredador’ haga su trabajo el viernes.

‘MUDO’ PONE EL PECHO
Acusado muchas veces de ser un jugador propenso a las lesiones, el zaguero Alberto Rodríguez indicó que se siente bien y está listo para jugar.

“Gracias a Dios me siento bien. Como ven, he entrenado normal y, ahora, a aportar aquí en la selección. La realidad es que no he tenido competencia a alto nivel, pero si me toca estar daré lo máximo, como siempre. Me perdí muchos partidos, pero trataré de aprovechar esta oportunidad”, dijo el defensa, que aún no debuta con el Río Ave de Portugal.

TENGA EN CUENTA

- Markarián ya tendría definido el once que arrancaría ante Venezuela. Este sería con Fernández; Revoredo, Rodríguez, Zambrano, Yotún; Ramírez, Cruzado, Farfán, Vargas; Guerrero y Pizarro.

- Hoy, la selección trabajará a doble horario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.