16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Guerra por audios

El dirigente aprista Jorge del Castillo acusó al parlamentario oficialista Daniel Abugattás de filtrar audios de Óscar López Meneses para tratar de vincular a este con los partidos opositores al actual régimen de Ollanta Humala. Incluso, calificó a Abugattás de ‘chuponeador’.

“A él (Abugattás) lo deben estar proveyendo, no creo que los tenga guardados (los audios) y los utiliza con el objetivo de decir ‘nosotros no somos los que estamos vinculados, nosotros no pusimos policías, patrulleros y caimanes en la puerta de López Meneses sino el fujimorismo y el aprismo’”, afirmó.

Del Castillo negó que el Partido Aprista haya tenido vínculos con López Meneses, esto a pesar de que es conocida la amistad del exoperador montesinista con el exministro aprista Agustín Mantilla.

Asimismo, rechazó que el exyerno de Víctor Malca hubiese coordinado la llegada de Alan García al Perú en 2001.

Abugattás respondió declarando que las posiciones del Apra y del fujimorismo sobre esos audios son “débiles y absurdas. Mi lectura es que ellos son absolutamente conscientes de las implicancias y conviven con el montesinismo”, acotó. Dijo que esos audios fueron entregados al humalismo en 2006, en un sobre cerrado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.