20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Garrido Lecca se defiende

Exministro fue al Congreso. (Mario Zapata)
Exministro fue al Congreso. (Mario Zapata)

El exministro del gobierno aprista Hernán Garrido Lecca confirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que sí tuvo contratos con la israelí global CST, antes de que esta empresa firme un convenio con el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas por S/. 40 millones. Sin embargo, aclaró que solo interpuso sus “buenos oficios” para que el extitular de Defensa Ántero Flores-Aráoz se reúna con la firma israelí para que dé una explicación de “carácter informativo”. Por lo tanto, dijo, “no tuve participación directa ni indirecta”.

OPINIONES ENCONTRADAS
Para el legislador aprista Mauricio Mulder, está claro que Garrido Lecca solo interpuso sus buenos oficios y que la Contraloría generó todo este problema por su afán de “figuretismo”.

En tanto, su colega Yonhy Lescano indicó que hay evidencias de que el exministro de Vivienda sí contrató antes con la empresa israelí, y que el tema seguirá investigándose.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.