El oficialismo y sus aliados blindaron ayer a Javier Diez Canseco e impidieron que se le sancionara por presentar un proyecto que beneficiaba, según reconoció, a su hija y a su exesposa en un canje de acciones de inversión.
Al cierre de esta edición, Gana Perú, Perú Posible y AP- Frente Amplio negaron que haya habido conflicto de intereses en el referido proyecto. A ellos se sumaron Javier Bedoya (PPC) y Heriberto Benítez (SN).
Diez Canseco no respondió los argumentos de fondo de la denuncia y se limitó a lanzar imputaciones sobre quienes no estaban presentes y se declaró un perseguido político.
GANANCIAS
Juan Díaz Dios sustentó el pedido y aseguró que el proyecto sí generaba ganancias para la hija y la exesposa del denunciado. Incluso dijo que los 3 millones 990 mil acciones que controla su exasesor Óscar Berckemeyer habrían incrementado su valor en más de S/.18’900 mil solo con el anuncio de la iniciativa.
DATOS
- En sesión reservada, una mayoría de votos blindó a Alejandro Yovera, quien en su declaración jurada había presentado una falsa conciliación extrajudicial con su esposa.
- El Pleno también tenía en agenda el caso de Rubén Condori, ‘Robavoto’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.