25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critican a jefe militar chileno

Le piden que se quede callado. (Difusión)
Le piden que se quede callado. (Difusión)

Congresistas de distintas bancadas rechazaron ayer las declaraciones del nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas chilenas, José Miguel Romero, quien advirtió que sus tropas están listas ante el fallo de la Corte de La Haya sobre el litigio marítimo.

El legislador Carlos Tubino (FP) dijo que son afirmaciones “desafortunadas” y señaló que la actitud del militar chileno desprestigia los esfuerzos de su gobierno y refleja que el “pinochetismo sigue vivo”, pero no tiene poder político.

En opinión de su colega Daniel Mora (PP), dichas declaraciones suenan a “fanfarronadas”. “Si su Marina está preparada, la nuestra también está preparada para cualquier eventualidad,” aseveró el exministro de Defensa.

En tanto, el congresista Mesías Guevara (AP) escribió en su cuenta de Twitter: “presidente (Sebastián) Piñera, amarre a su vicealmirante. Si sigue hablando vamos a pedir que se congele el TLC con Chile”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.