PUERTO STANLEY (EFE).– Los malvinenses acuden a las urnas para votar en el referéndum convocado por las autoridades británicas para que expresen su opinión sobre si quieren continuar como territorio del Reino Unido.
Los comicios, que se extenderán hasta hoy, son vistos con desconfianza por Argentina que considera que es un acto de propaganda de los británicos y asegura que su reclamo por la soberanía del archipiélago continuará.
“Es el derecho internacional el que rige la relación entre los estados, no es la voluntad caprichosa de una pequeña comunidad la que puede dirimir una disputa territorial”, afirmó la embajadora de Argentina en Londres, Alicia Castro. “Los habitantes no constituyen una tercera parte”, remarcó.
La Asamblea legislativa de las islas, que ha organizado esta consulta, espera una alta participación de los 1,650 malvinenses registrados para votar hasta esta tarde.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.