18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comizzo encontró aire en el ‘ombligo del mundo’

Christofer Gonzales abrió la cuenta para la ‘U’. Diego Pizarro empató tras falla de Fernando Alloco.

Un respiro. Merengues pudieron rescatar un empate en el Cusco, aunque siguen en deuda. (USI)
Un respiro. Merengues pudieron rescatar un empate en el Cusco, aunque siguen en deuda. (USI)

CUSCO.– Qué curioso: donde el aire se esconde, Universitario lo encontró. En la altura, donde el oxígeno se pierde entre las nubes, la ‘U’ respiró algo de calma. Porque en el fútbol a veces encuentras cosas donde no las hay. A veces renaces donde las almas se van. La ‘U’ empató 1-1 con Cienciano. Cerca del cielo tuvo su momento.

Tras aquella derrota con Huancayo, los cremas decidieron plantarse en el Garcilaso de la Vega con tres volantes de marca. Acierto de Ángel Comizzo porque Rainer Torres, ‘Toñito’ Gonzales y Jossimar Vargas cerraron el camino de Damián Ísmodes y Fabián Cuéllar. Arriba, el ‘Chino’ Ximénez quedó solo, pero esperando su momento de gritar gol.

Pero nuevamente fue la defensa el ‘Talón de Aquiles’. Fernando Alloco estuvo perdido en un estadio que conocía. Junto a él, Néstor Duarte volvió a estar nervioso. Si no, apunten: a los 7’, Ramón Rodríguez le ganó Alloco y salvó Carvallo. Un minuto después, Alloco sacó de la línea. Lo único de la ‘U’ fue un zurdazo elevado de Rainer Torres (30’).

Antes del descanso, Acasiete reventó el poste con un tiro libre a los 37’. En la altura habían pasado 45 minutos y el aire no se iba.

A PUNTO DE GANARLO
Como en la primera parte, Cienciano la tuvo con otro frentazo del ‘Ratón’ (52’). Pero la ‘U’ despertó, y si a los 69’ falló Ximénez ante Cisneros, a los 81’ Christofer Gonzales marcó tras pase de Olascuaga. Sin embargo, tres minutos después, el pecho crema se ahogó. Tiro libre, mala marca de Alloco y Diego Pizarro puso el empate. La última fue de Gonzales, pero salvó Cisneros.

La ‘U’ vuelve a Lima con algo de aire, lo sacó del lugar más increíble. Eso lo motiva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.