26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calle dilata fallo en caso Antauro

Aún cruza los dedos. (Rafael Cornejo)
Aún cruza los dedos. (Rafael Cornejo)

La hacen larga. Recién el próximo lunes el Tribunal Constitucional (TC) publicaría la resolución que rechaza el hábeas corpus presentado por el etnocacerista Antauro Humala en el que solicitaba la anulación de su condena de 19 años por la toma de la comisaría de Andahuaylas. La demora se debe a la negativa del magistrado Fernando Calle de firmar, antes de esa fecha, su ponencia en la que proponía anular la condena al argumentar que Humala debía ser sentenciado solo por sedición y no por secuestro y asesinato. Propuesta que fue respaldada por Juan Vergara y Gerardo Eto Cruz.

Aunque Calle ha justificado su negativa al señalar que todavía se encuentra convaleciente, luego de sufrir un accidente automovilístico, trascendió que su resistencia se debería a que tiene la esperanza de que el magistrado Carlos Mesía vuelva a su posición inicial a favor del etnocacerista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.