19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eva Bracamonte: “Jamás le hubiese hecho daño a mi madre”

Hija de la fallecida Myriam Fefer ofreció sus alegatos finales para probar su inocencia y librarse de la condena de 30 años por el asesinato de su madre.

(César Fajardo)
(César Fajardo)

Eva Bracamonte, la joven procesada por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, presentó hoy sus alegatos finales ante la Corte Suprema, en el marco de la revisión del caso, en el que fue condenada a 30 años de prisión.

“Señores magistrados, quiero decirles con el alma que yo amaba a mi madre, que hasta el día de hoy me hace falta todos los días (…) Y jamás se me hubiese ocurrido hacerle daño a mi madre, ni eliminarla ni nada”, afirmó.

El tribunal, presidido por Javier Villa Stein, tendrá que decidir si se ratifica o anula la condena de 30 años contra Bracamonte Fefer. Y si se inicia un nuevo juicio a Liliana Castro Manarelli, quien había sido absuelta.

Luego de su intervención y la de sus abogados, se escucharán también los alegatos del sicario Alejandro Trujillo Ospina, quien solicita que se disminuya su sentencia de 35 años de prisión.

CUADRO DE NERVIOS
En vísperas de este momento crucial, Liliana manifestó ayer –en una entrevista en el programa Abre los ojos– su confianza en que seguirá libre. No obstante, presa de los nervios, rompió en llanto y debió abandonar el set. “Tengo miedo, pero confío en la objetividad de los jueces”, dijo.

NIEGA INJERENCIA
El juez Josué Pariona, integrante del tribunal que escuchará los alegatos, había pedido inhibirse del caso argumentando que es amigo de Luis Lamas Puccio, exdefensor de Eva.

Sin embargo, su solicitud fue rechazada al no haber una relación directa entre ambos. Al respecto, Lamas Puccio negó que haya existido alguna injerencia en el proceso.

SABÍA QUE

- Eva y el sicario serán trasladados, respectivamente, desde Santa Mónica y Piedras Gordas –donde purgan condena– hacia el Palacio de Justicia.

- Lamas dijo que, si bien el abogado de Liliana, Pavel Alvarado, trabaja para su estudio, “no es amigo de ningún miembro de la sala”. Refirió que él y Alvarado han hecho una “defensa conjunta” en el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.