Mientras cientos de docentes afiliados al Sutep iniciaron hoy su huelga indefinida marchando por el centro de Lima rumbo al Congreso, miles de ellos toman vías y protagonizan grescas en el interior del país.
En Tarma (región Junín), más de mil de ellos bloquean la Carretera Central rumbo a la selva central desde las primeras horas de hoy. Pese a que un fiscal provincial y el comisario dialogan con ellos para reabrir el tránsito, los huelguistas se muestran intransigentes, reportó RPP.
Se calcula que hay cientos de vehículos varados en el sector, lo que preocupa a pasajeros interprovinciales y a los comerciantes mayoristas tarmeños, quienes ven afectada su actividad por la medida de fuerza.
En Chimbote (región Áncash), al menos 3,000 profesores fueron desalojados por la Policía con bombas lacrimógenas en la intersección de las avenidas José Gálvez con José Pardo, lo que afectó a transeúntes y comercios cercanos.
Se reportaron enfrentamientos entre policías y docentes en el óvalo San Pedro, en el kilómetro 436 de la Panamericana Norte.
En la ciudad de Arequipa, miles de maestros llegaron a la Plaza de Armas para participan en un mitin. Adolfo Arias Quispe, secretario general del Sutep en la región, afirmó en RPP que el 95% de profesores han parado sus actividades en dicha jurisdicción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.