27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarma

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanza MEF) suspender las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Tarma , luego de detectarse indicios de presuntas irregularidades en los gastos efectuados en el megaproyecto destinado al mercado mayorista de esta provincia de Junín.

Junín: 10 muertos dejó caída de un camión al abismo entre La Oroya y Tarma

Diez muertos y más de 40 heridos dejó, la tarde del jueves, la caída de un camión a un abismo de 80 metros, a la altura del kilómetro 19 de la Carretera Central, entre La Oroya y Tarma, departamento de Junín.

Cinco hinchas del Sport Águila, que se dirigían de Huancayo a Pichanaki, en Junín, para alentar a su escuadra en la semifinal de la Copa Perú, fallecieron luego de que el auto en el que viajaban terminara en un abismo de 250 metros en la Carretera Central.

Este jueves 23 de octubre se definirá mediante un sorteo al nuevo alcalde del distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, ubicado en la provincia de Yauli-La Oroya, en la región Junín.

Cientos de pobladores de Tarma bloquearon ayer la Carretera Central a la altura del kilómetro 22, para exigir la culminación de la vía San Pedro de Cajas-Acombamba, la misma que debió entregarse en diciembre pasado, pero que, según refieren los manifestantes, se encuentra avanzada solo en un 10%. La turba también quemó en la zona dos vehículos y un mototaxi.

Los residentes de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y de Tarma (Junín) se llevaron un gran susto debido a que vientos huracanados azotaron por varias horas dichas urbes y hasta cortaron la energía eléctrica.

Con el hallazgo del cadáver de un hombre, de aproximadamente 55 años, a unos cuatro kilómetros del lugar donde cayó el bus de la empresa Turismo Central la semana pasada en Chanchamayo (Junín), se eleva a 39 los cuerpos recuperados hasta el momento, informó la Policía.

Tragedia en la ‘Perla de los Andes’. El suboficial de tercera de la Policía Nacional José Chávez Murayari fue asesinado de una puñalada en el pecho por su propia esposa, María Montáñez. El hecho ocurrió en la vivienda que ambos alquilaban, en la calle Cusco N° 111, en Tarma (Junín).

Tragedia en la ‘Perla de los Andes’. El suboficial de tercera de la Policía Nacional José Chávez Murayari fue asesinado de una puñalada en el pecho por su propia esposa, María Montáñez. El hecho ocurrió en la vivienda que ambos alquilaban, en la calle Cusco N° 111, en Tarma.

Un huaico que cayó en una carretera de Tarma (región Junín) impide que miles de electores limeños lleguen a la capital para sufragar en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a sus 39 regidores.

Dos huaicos de regulares proporciones bloquearon ayer el tránsito a la selva central, a la altura de las localidades de Carpapata y Matichacra, en Tarma. Maquinaria pesada de Provías llegó a la zona para limpiar la masa de lodo y piedras de la carretera, y logró restablecer el paso, aunque de manera restringida, pues las lluvias en la zona continuaban.

Por más de 20 horas llovió de forma torrencial en la provincia de Tarma (región Junín), lo que dejó las calles anegadas y los buzones del desagüe colapsados.

La Policía Nacional detuvo a un adolescente de 12 años que violó a una niña de 5 años en la localidad de San José de Cayash, distrito de San Pedro de Cajas, provincia de Tarma (Junín).

Un huaico mantiene bloqueados los kilómetros 68 y 93 de la Carretera Central, en el sector de Carapata (Junín), informaron pasajeros que se dirigen a la provincia de Tarma hacia Chanchamayo.

La prensa nacional está de luto. Ayer, cuatro periodistas murieron en Tarma. La camioneta en la que iban rodó por una pendiente y cayó a un río.

Tres personas fallecieron y 20 resultaron heridas esta madrugada por el vuelco de un ómnibus en el kilómetro 122 de la Carretera Central, a la altura del sector de Casapalca, en la provincia de Huarochirí.

Mientras cientos de docentes afiliados al Sutep iniciaron hoy su huelga indefinida marchando por el centro de Lima rumbo al Congreso, miles de ellos toman vías y protagonizan grescas en el interior del país.

Luego de varias horas, el incendio forestal en Yanango, en la provincia de Tarma (Junín), que se inició ayer, ha podido ser controlado en el sector de Patrichacay por los Bomberos, que contaron con el apoyo de la Policía de Carreteras.

Un incendio forestal se inició ayer en Yanango (Tarma). El siniestro, provocado por la quema de maleza, amenazaba con alcanzar la carretera de penetración a la selva. Hasta el cierre de esta edición, aún no había sido controlado.

Continúan los accidentes en las carreteras del interior. Tres muertos y 25 heridos dejó ayer el vuelco de un bus interprovincial en el kilómetro 51 de la vía Jauja-Tarma. Según la Policía de Carreteras, el vehículo –de la empresa de transportes San Juan– cubría la ruta Huancayo-La Merced.

Un bus de la empresa San Juan, de placa W1K-968, se descarriló a la altura del kilómetro 51 de la carretera Jauja-Tarma, en el departamento de Junín, lo que provocó la muerte de cuatro personas y dejó otras 26 heridas.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó hoy que alrededor de un millón de peruanos viajará al interior del país durante el feriado largo por Semana Santa, lo que generará ingresos por más de US$100 millones.

El presidente Ollanta Humala anunció que su gobierno ejercerá soberanía sobre el lote 88 del gas de Camisea para masificar el consumo de este hidrocarburo en el mercado interno y abaratar su precio a favor de los sectores populares. Dijo que se está trabajando para cumplir esa promesa electoral y decirle al pueblo “tarea cumplida”.

Las fuertes lluvias en la Selva Central causaron la caída de huaicos en diferentes zonas de Tarma y Chanchamayo. Cientos de vehículos han quedado varados en las zonas de Matichacra y Carpapata.

Una campesina, identificada como Rosa Meléndez García (36), se encuentra en grave estado de salud tras ser atacada por un enjambre de abejas, cuando se encontraba pastando a su ganado en el barrio de Sacsamarca, ubicado en la provincia de Tarma. La pastora tuvo que ser auxiliada por los vecinos e internada en el hospital Félix Mayorca Soto.

Las ciudades de Juliaca (Puno) y Tarma (Junín) soportaron ayer más de 15 horas de lluvias continuas, las cuales afectaron los techos de algunas casas y causaron aniegos en diversos sectores. Eso fue solo el inicio de las fuertes precipitaciones que se presentarán durante la temporada de verano y que, según pronosticó el Senamhi, serán más fuertes que lo habitual y ocasionarán desbordes de ríos e inundaciones en la selva, así como la probable caída de huaicos en la sierra.

Las ciudades de Juliaca (Puno) y Tarma (Junín) soportaron ayer más de 15 horas de lluvias continuas, las cuales afectaron los techos de algunas casas y causaron aniegos en diversos sectores. Eso fue solo el inicio de las fuertes precipitaciones que se presentarán durante la temporada de verano y que, según pronosticó el Senamhi, serán más fuertes que lo habitual y ocasionarán desbordes de ríos e inundaciones en la selva, así como la probable caída de huaicos en la sierra.