28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría pide al MEF congelar cuentas de la Municipalidad de Tarma

Por presuntas irregularidades en megaproyecto destinado al mercado mayorista.

Contraloría detectó presuntas irregularidades.
Contraloría detectó presuntas irregularidades.

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanza MEF) suspender las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Tarma , luego de detectarse indicios de presuntas irregularidades en los gastos efectuados en el megaproyecto destinado al mercado mayorista de esta provincia de Junín.

Esta entidad señala que esta supuesta anomalía ha apuesto en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos de la comuna.

Hay riesgos para control de dengue, chikungunya y zika en Tumbes, Piura, Lambayeque y la Libertad

Sin embargo, el ente de control aclara que si se acepta el congelamiento de las cuentas, esto no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería. Tampoco perjudicará los programas sociales.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.